Más de diez preparadores interesados en el reglamento de 2027.

 
Según palabras de Xavier Mastelan en el Rallye de Montecarlo el nuevo reglamento está despertando mucho interés.

 

Hoy podemos leer en el medio Autosport, que en una mesa redonda que hubo en Montecarlo con varios medios informativos, Xavier Mastelan el director técnico de la FIA, confirmó que más de diez "tuners" han expresado interés en el nuevo reglamento técnico. 

Con la nueva era de coches pensados para 2027 se intenta atraer a más equipos con una clara reducción de presupuestos, que dejará en 345.000€ el coste máximo que puede alcanzar un coche en su configuración de asfalto. Estos nuevos Rally1 estarán basados mecánicamente en los Rally2 actuales, pero con el chasis tubular y la estructura de seguridad diseñada por la FIA, que será igual para todos.

 «Es imposible predecir cuántos preparadores participarán en 2027. Sinceramente, no 10, sería una gran sorpresa. Es un proyecto ambicioso porque, al tomar la decisión de homologar el coche, también hay que producir un mínimo de 10 unidades en dos años y el coche para todos los que quieran comprarlo. Es un reto enorme para ellos».

"Nuestra prioridad [la de la FIA] es acompañar a todos los preparadores y fabricantes que ya han comenzado a trabajar en estos proyectos" Reconocía Mastelan.

De momento lo que si sabemos también es que Toyota está trabajando en el nuevo Rally1, pero ni Hyundai ni M-Sport  han avanzado si se involucrarán en las nuevas reglamentaciones, por lo que nos podríamos quedar con sólo un fabricante al 100%.

El anuncio de Project Rally One de momento es el único de un preparador ya confirmado, pero la FIA confía en tener algún anuncio más en breve. 

“Ellos [Project Rally One] son ​​el primer preparador en oficializar la homologación de un coche. Para nosotros, es un punto muy importante, ya que es la mejor manera de demostrar que funciona bien. Verán que tendremos otros en el futuro. Para nosotros es fundamental trabajar y descubrir aspectos que se puedan mejorar, y asegurarnos de que sea adecuado para preparadores y fabricantes”, declaró Xavier Mestelan .

Para Malcolm Wilson por su parte el anuncio del nuevo promotor es clave para animar a fabricantes y preparadores a dar el paso definitivo de entrar en el mundial de Rallyes. 

 «Hay trabajo por hacer con los fabricantes, pero sabemos que hay trabajo por hacer con el promotor para que los fabricantes se interesen y obtengan el retorno de la inversión».

Estamos ansiosos por descubrir quién será ese promotor con el que está trabajando Malcolm Wilson y que según sus palabras en menos de dos meses debería estar anunciado. Esperamos que sea el espaldazado que necesita la modalidad para crecer, atraer tanto a fabricantes como a preparadores y que las nuevas reglamentaciones se conviertan en un punto de inflexión para que el WRC recobre el interés. Confiémos en Malcolm, nunca nos ha fallado.

 

Borja Romero.

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes