La sensación de Montecarlo: Arthur Pelamourgues.

 
Con permiso de Solberg, Léo Rossel o Fontana, uno de los hombres del fin de semana, Arthur Pelamourgues.

 

Llegaba con muy pocas expectativas de buen resultado y se va de Montecarlo con un pódium en WRC2 y todas las miradas sobre él. Arthur Pelamourgues tuvo un Rallye de Montecarlo con sobresaltos, pero sobre todo con destellos de ese talento que se le supone y que aquí pudo demostrar.

Junto a su equipo de siempre, el Team Fun Meca Sport y su copiloto Bastien Pouget, Pelamourgues se presentaba con un Hyundai I20 Rally2 que descubría en esta prueba. Con un pequeño test poco representativo de la prueba, pero sin presupuesto para más, Pelamourgues iba a debutar sobre asfalto en un Rally2, después de haber disputado en la temporada pasada una prueba sobre tierra con un C3 Rally2.

En 2025 había realizado un buen Rallye de Montecarlo a bordo de su Renault Clio Rally3, ganando la categoría, pero este año los rivales eran otros. Aún así Arthur Pelamourgues pronto decidió dejar su sello de talento, y es que después de acabar los tramos del jueves en 5ª posición, en el TC4, primer tramo del viernes el joven francés marcaba el mejor tiempo entre los WRC2 y se situaba segundo en la general. Una proeza de gran nivel compitiendo con el único Hyundai I20 presente en las primeras posiciones, un coche que todos sabemos está un paso por detrás. 

Tendría su peor tramo en el TC7, cuando en un golpe contra un arbol dañaba el lateral del Hyundai, pero podía seguir en carrera sin perder demasiado tiempo. Acabó como pudo esa jornada y el sábado se afianzó en el 4º puesto, por detrás de Rossel, Dapra y Camilli que marchaban alejados.

El domingo otra vez sobre unos tramos muy delicados el joven francés mantenía el tipo y sobre todo seguía acumulando kilómetros. El problema de Eric Camilli hacía que Pelamourgues pudiese ascender una posición después de mantener su distancia con Chris Ingram, otro piloto con muchísima más experiencia que Arthur.

 

 

Así conseguía finalmente un pódium increíble y nada esperado al inicio del Rallye, mostrandose de los jóvenes franceses sin experiencia, el que mejor resultado obtenía y llamando la atención de propios y extraños.

Con un presupuesto muy límitado es dificil saber que le espera ahora a un Pelamourgues que espera ser apoyado por la FFSA después de su buen hacer aquí.

Su objetivo será competir regularmente con un coche de Rally2, inicialmente la idea es contar con apoyo de Hyundai, si no puede ser en el WRC será en pruebas nacionales o europeas, pero donde pueda seguir acumulando experiencia y dando muestras de su gran talento.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes