M-Sport se refuerza para el Rallye de Suecia.

 
En la segunda cita de la temporada el equipo buscará dar más la cara que en Montecarlo y para ello contarán con refuerzos.

 

No ha sido un inicio de temporada fácil para los chavales de M-Sport. Al inicio del domingo en Montecarlo tenían a sus tres Rally1 en carrera, on Armstrong en un meritorio 6º lugar, Munster 8º después de diversos problemas y McErlean reengachado del día anterior. Pues tres tramos después estaban todos fuera de carrera, dejando al equipo británico sin puntos en el inicio de temporada, algo que no ocurría desde 2002.

Con este panorama es dificil sacar conclusiones positivas, pero lo cierto es que Jon Armstrong sorprendió con su ritmo durante todo el Rallye, y un pequeño fallo le hizo romper la suspensión y tener que abandonar cuando tenía el 6º puesto en su mano.

Además Romet Jurgenson el protegido del equipo en Rally2, descubría la prueba sin la presión de sumar puntos y realizó muy buenos tramos, incluso el domingo firmó dos 4º puestos absolutos.

Aunque la gran alegría se la llevaron los de Ford con el italiano Matteo Fontana, que firmo dos scratch con el Fiesta Rally3 para sorpresa de todo el mundo, aprovechando su retrasada posición de salida y unas condiciones muy dificiles para los primeros en tramo el último día.

Para el Rallye de Suecia M-Sport suma a sus filas a su mejor piloto en 2025, Martins Sesks vuelve a ponerse a los mandos del Ford Puma Rally1 como tercer piloto del equipo. Sin duda es un piloto capaz de luchar contra los otros fabricantes en un Rallye que conoce bien y en el que el año pasado acabó 6º en su primera salida con un Rally1. Después de su gran actuación en Arabia hay muchas ganas de ver a Sesks de nuevo con el Ford Puma, en su segunda temporada con el mismo programa se espera que de un paso adelante y pueda pelear algún pódium, quien sabe si en Suecia.

Por su parte Armstrong también tiene experiencia en Suecia donde ganó la Junior en 2022, por lo que puede ser incluso más competitivo que en un Montecarlo, donde nunca había participado. McErlean el año pasado ya dejó algún tramo bueno, por lo que si el factor limpieza les favorece, el primer día deberían ser competitivos los chicos de M-Sport y dar alguna sorpresa.

Donde realmente deben ser competitivos es en la segunda categoría. Romet Jurgenson se estrenará aquí puntuando para WRC2 y en un Rallye que conoce de haberlo disputado dos veces tiene que demostrar su potencial y el de un Ford Fiesta Rally2 actualizado, peleando por un pódium que es posible.

Además de Romet en Suecia iniciará su temporada Mille Johansson, el ganador de la JWRC el año pasado. El piloto sueco corre en casa y aunque será pronto para pedirle un resultado, estará ante una buena oportunidad de demostrar su nivel, se espera mucho de él, aunque con calma. Veremos si puede hacer los suficientes kilómetros de preparación para la prueba y llegar con la confianza suficiente para atacar y dejar destellos de su potencial.

Además M-Sport tendrá en liza sus Rally3, pues aquí en Suecia se inicia un año más la FIA Junior WRC donde tendremos a dos pilotos españoles, Gil Membrado y Raúl Hernández. 

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes