El francés estará ausente en el Rallye de Suecia pero reaparecerá en el Safari.
Sébastien Ogier cambia el guión con respecto a su temporada pasada. El astro francés en 2025 se saltó las dos siguientes pruebas a Montecarlo, Suecia y Safari para regresar en Canarias. Este año por lo contrario con la inclusión de Croacia antes de Canarias, Ogier vuelve a cambiar su calendario.
El nueve veces campeón del mundo no le fue todo lo bien que le gustaría en un Montecarlo donde sus dos compañeros de equipo le ganaron la partida. Sébastien Ogier ha declarado que este año adaptará el calendario a las vacaciones familiares, anunciando antes del iniciar el año que correría 10 Rallyes. La inclusión de Kenya es una sorpresa, ya que los dos últimos años no ha corrido en Africa.
No sabemos si esta decisión tiene algo que ver con el equipo o ha sido algo personal. Está claro que a Ogier no le interesa llegar muy atrás en la clasificación a los Rallyes de asfalto, sobre todo a un Croacia en el que no salir de los primeros te puede dejar sin opciones de ganar el Rallye. Sabemos que Ogier es el más listo de la clase, así que seguro que esto ha pesado.
Renovar su título mundial puede ser imposible este año, pero si hay alguien capaz ese es él, y mientras tenga alguna posibilidad no lo descarten, que no le vaya a pasar a Evans dos veces seguidas.
Borja Romero.
