
Aunque de momento no tiene planes de futuro, el finlandés está interesado en hacer la temporada completa de WRC2.
Su vuelta a la competición ha sido mejor de lo que el mismo esperaba. Desde el primer momento se situó en la pelea por la victoria entre los Rally2, demostrando que en este año y medio sin disputar un Rallye no ha perdido la velocidad que tenía.
Y es que Teemu Suninen apenas tiene 32 años y mucho talento para volver a dar guerra. En el Rallye de Suecia tenía muchas cosas que descubrir y no era fácil estar en el ritmo de cabeza, nueva copiloto estrenándose con Janni Hussi, primera vez con el Toyota Yaris Rally2 de Delta Rally y primera prueba con las Hankook.
Demasiados condicionantes que ponían en duda que Suninen se sintiese los suficiente cómodo y con confianza para pelear una categoría con tanto nivel en esta prueba. Lo cierto es que desde el primer momento se puso a la sombra de Roope Korhonen y aunque intentó por todos los medios vencerle se quedó a solamente 10 segundos a final del Rallye. Un Korhonen que llegaba con más ritmo, más conocimiento y mucha confianza a su alrrededor ya que es una de las grandes esperanzas de Toyota y finlandesa de futuro.
Teemu Suninen en meta se mostraba muy contento y satisfecho con su vuelta a la competición y con ganas de más.
"Hay mucho por mejorar, entender los neumáticos y el coche. Un enorme agradecimiento a todos los patrocinadores, Delta Team y Movisport que nos ayudaron a llegar aquí. Muy agradecido por todo. Ojalá consigamos un buen presupuesto y hagamos más carreras. Creo que podemos luchar por el título si conseguimos más carreras."
Parece que la intención de las partes es cerrar un acuerdo para más pruebas, veremos si se puede dar y ver a Suninen en la siguiente prueba del WRC2, que podría ser Croacia o ya Portugal, prueba que conoce bien y donde consiguió su primer podium absoluto en 2018.
Borja Romero.