La armada nacional frente a los gallos del Europeo, quien se llevará el gato al agua este fin de semana en la cita andaluza ?
Arranca el ERC en España, y hay muchísimas ganas de ver que nos depara esta primera prueba de un certamen siempre atractivo. Además el Rallye Sierra Morena supone la segunda prueba del Supercampeonato de España, por lo que nuestros mejores representantes estarán ahí.
Cohete Suárez, Pepe López y Efrén Llarena se presentan como nuestras principales bazas para pelear por la victoria absoluta. Aunque no debemos olvidar los nombres de los gallegos Iván Ares, de estreno con Toyota, o Javier Pardo que viene de un segundo puesto en la primera cita del SCER.
Efrén vuelve a Citroën en el inicio de su temporada dentro del ERC, el burgalés es el único que estará preocupado por sumar puntos para el certamen Europeo, mientras que Cohete y Pepe volverán a tener su duelo particular, que los llevará seguramente a pelear por la victoria de SCER y la afición española espera que también en la disputa de la general del Rallye.
Frente a ellos varios nombres destacan por encima del resto. Nikolay Gryazin llega con la vitola de piloto mundialista y mucha experiencia ya en todo tipo de batallas, el ruso siempre rapidísimo puede marcar las diferencias si está centrado. Yoann Bonato y Citroën son un binomio muy dificil de batir sobre el asfalto. El francés venció el año pasado en Canarias e intentará repetir aquí. Mads Ostberg ya no es el que era, pero el noruego iniciará en Córdoba un nuevo asalto al europeo en el que parte como principal favorito. El asfalto no es su fuerte, pero no podemos descartar nunca a Mads. Preparados para dar la sorpresa estarán los Armstrong, Mabellini, Lefebvre, Marczyk o Stritesky que sin duda intentarán pelear por un podium o quien sabe si algo más.
El Sierra Morena más internacional echará a andar el viernes con la disputa del tramo de calificación donde empezaremos a ver los primeros detalles de una edición que se presenta inolvidable.
Borja Romero.