Era un rumor a gritos, sobre todo desde la jornada de ayer, y hoy se ha hecho oficial con la confirmación por parte de Hyundai Motorsport. Sebastien Loeb y Daniel Elena se sentarán en el i20 WRC Coupé durante dos temporadas, disputando en 2019 seis pruebas. El nueve veces campeón del mundo, junto a su habitual copiloto, arrancarán ya con este programa en la primera cita de la temporada, el Rallye de Montecarlo.

 

 

Finalmente no ha saltado la sorpresa y Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo por sexta vez, aunque con un final ciertamente descafeinado, ya que en los últimos compases de la prueba, sus contrincantes han abandonado, dejando el título en bandeja al piloto de M-Sport, quien sin tomar riesgos desde el sábado, y sabiéndose campeón con estos abandonos, se ha permitido el lujo de ganar la Power Stage y llevarse unos puntitos extra.

 

 

El piloto estonio de Toyota ha salido en esta jornada a por todas, sabiendo que su posición de salida a los tramos era muy buena, Tänak no se ha guardado nada y ha finalizado la jornada como líder del Kennards Hire Rallye de Australia. El pupilo de Makinen, que partía como quinto tras la jornada del viernes, necesita una serie de circunstancias para poder levantar su primer título, y la primera, ser ganador en Australia, parece que la tiene bastante bien encaminada.

 

 

Finalizada la primera jornada del Kennards Hire Rallye de Australia, el piloto francés Sebastien Ogier ha tomado la delantera en la lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que su principal rivañ, Neuville, ha sufrido un pequeño problema que le ha hecho perder 45 segundos en una sola especial. Ostberg, con Citroén, es el lider del rallye en esta primera jornada.

 

 

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se decide este fin de semana en la última cita de la temporada, el Kennards Hire Rallye de Australia. Es por ello que en el shakedown disputado esta madrugada sobre los 5,07 kilómetros de Bucca, los actores principales de esta película rodasen más de lo habitual en este tipo de pruebas previas a la disputa del rallye.

 

 

Extraordinario final en el 54 RallyRACC-Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2018, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, competición que ha vivido un emocionante desenlace hasta la llegada del último tramo cronometrado. Después de ganar consecutivamente entre 2005 y 2012, Sébastien Loeb y Daniel Elena a los mandos de un Citroën C3 WRC, han logrado su novena victoria en el RallyRACC, un extraordinario logro ya que el piloto francés no sigue actualmente el mundial y había elegido la prueba española como una de las tres que ha disputado esta temporada.

 

 

Después de una emocionante y reñida jornada sobre la tierra, el 54 RallyRACC ha tenido su primer contacto real con el asfalto en un tercer día de competición donde lo más destacado ha sido la pérdida de la primera posición de Ott Tänak, posición que no obstante sigue conservando un Toyota Yaris WRC, el de Jari-Matti Latvala, que tras el pinchazo de ayer parecía que no podría conseguir la que sería su primera victoria en España, aunque después de su brillante actuación de hoy este triunfo está un poco más cerca. 

 

 

El pinchazo de Ott Tänak en la parte central del tramo de El Montmell, cambiando la rueda en plena especial, ha hecho dar un vuelco total a la clasificación del 54 RallyRACC, del que ahora es líder Dani Sordo. El piloto estonio, sólido líder hasta ese momento, ha perdido 1'43" respecto al scratch de Latvala, incidente con el que se le ha evaporado toda opción a la victoria.