El piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC han ganado la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Suecia. Neuville suma su nombre además a los de Ogier y Loeb como piloto no escandinavo capaz de ganar esta cita sobre nieve y hielo, sacándose también la espina del año pasado donde no ha podido ganar tras un error. Con esta victoria, Thierry se aúpa en el liderato provisional del campeonato.

 

 

Tras una temporada poco fructífera para el equipo francés, la estructura capitaneada por Yves Matton ha confirmado sus pilotos para 2018. Kris Meeke seguirá siendo el jefe de filas, pues será el norirlandés el que dispute las trece citas de las que consta el WRC.

 

 

La marca checa ha confirmado hoy a cinco pilotos para su programa dentro del WRC-2, donde intentarán ganar el título de pilotos por tercera temporada y la corona de equipos por cuarta vez seguida, con un equipo de pilotos muy jóvenes, prueba de ello es que tres de los cinco pilotos son menores de 22 años.

 

 

La nueva máquina ha sido fabricada para competir en la categoría WRC 2 y estará disponible para equipos y pilotos a través del departamento de carreras cliente de Volkswagen. La marca alemana presentó su último coche de competición, diseñado por muchas de las personalidades que llevaron al fabricante a cuatro títulos de WRC de pilotos y marcas entre 2013 y 2016, en un acto de lanzamiento oficial de su polivalente Polo GTI.

 

 

Elfyn Evans conseguía con el Ford Fiesta WRC de M-Sport su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, cimentada desde el primer día de carrera y después de ser líderes desde el segundo de los 21 tramos disputados. No obstante, su triunfo quedaba un poco eclipsado por el quinto título mundial consecutivo de pilotos y copilotos logrado por los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que además aseguraban en esta penúltima prueba de la temporada otro título más, el de Constructores, que es para el equipo M-Sport World Rally Team, por primera vez en su historia, si bien utilizan coches bautizados como Ford.

 

 

Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han comenzado ya  a configurar sus formaciones para 2018, y tras Hyundai, que anunciaba el fichaje de Andreas Mikkelsen, ahora le ha tocado el turno a Toyota, quien se hace con los servicios del rápido piloto estonio Ott Tänak.

 

 

Tras comenzar la temporada con un Skoda Fabia R5 en el Rallye de Montecarlo, posteriormente subierse al Citroën C3 WRC, y anunciar que finalizará la temporada a los mandos del Hyundai i20 Coupe WRC, ahora se sabe además que el piloto noruego Andreas Mikkelsen tendrá un contrato de dos años con la marca coreana, disputando en 2018 todas las citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.