Hyundai Motorsport ha hecho pública su alineación para la disputa del Rallye de Córcega, donde el piloto de El Puente de San Miguel es la gran novedad. Dani Sordo será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, acompañando a Thierry Neuville y Sebastien Loeb, dejando de esta manera en casa a Andreas Mikkelsen en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

 

 

La cita portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se llevará a cabo entre los días 30 de mayo y 2 de junio, promete emociones fuertes en su 53 edición, ya que recupera para esta ocasión tramos míticos como los de Arganil, Lousa o Gois, y que harán que la jornada del viernes se dispute en la región centro de Portugal, abandonando así las especiales de Ponte Lima, Viana do Castelo y Caminha.

 

 

Con el Rallye de Montecarlo se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y tiene todas las trazas de que será emocionante desde el primer instante. La carrera del principado ha tenido un claro protagonista ya que por quinta vez consecutiva, Sébastien Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia y por primera vez a los mandos del Citroën C3 WRC oficial, se han coronado vencedores, dominando la carrera casi desde el principio hasta el final.

 

 

Tras el anuncio de la formación de Hyundai Motorsport para esta temporada que está a punto de arrancar con la disputa del Rallye de Montecarlo a mediados de este mes de enero, el fabricante coreano sigue haciendo ajustes en su equipo, afectando ahora a su cúpula, ya que se ha anunciado un cambio en el equipo directivo para la próxima temporada 2019 FIA World Rallye Championship, con Michel Nandan, dejando la empresa tras seis años de dedicación a la misma.

 

 

Hace mucho tiempo que existe este rumor, y cada día se va haciendo más grande. A falta de confirmación oficial, y desde que es conocido que los tramos de Caminha, Ponte Lima y Viana do Castelo no formarán parte del itinerario del Rallye de Portugal 2019, esta opción ha ganado enteros día tras día, hasta llegar al punto de casi dar por confirmado las especiales en esta mítica zona del centro por la que los WRC volverán a levantar polvo.

 

 

Era un rumor a gritos, sobre todo desde la jornada de ayer, y hoy se ha hecho oficial con la confirmación por parte de Hyundai Motorsport. Sebastien Loeb y Daniel Elena se sentarán en el i20 WRC Coupé durante dos temporadas, disputando en 2019 seis pruebas. El nueve veces campeón del mundo, junto a su habitual copiloto, arrancarán ya con este programa en la primera cita de la temporada, el Rallye de Montecarlo.