El Rallye Princesa de Asturias volvió a demostrar su dureza este fin de semana, enfrentando a los equipos a unos tramos muy deslizantes y complicados. Entre ellos, destacó la participación del joven piloto de Arteixo, Roberto Blach, que en la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo sumó un segundo puesto que lo mete de lleno en la pelea por la victoria tras las dos citas disputadas.

 

Fin de semana intenso para el equipo Ares Racing, que tuvo que reponerse de un cambio de copiloto para acabar sumando el tercer podio en tres citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, llegaba junto a David Vázquez con muchas ganas de pelear por la victoria en la cita asturiana, sin embargo, un contratiempo de última hora hizo que finalmente el asiento de la derecha lo ocupara José A. Pintor, que volvía a subirse al Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing después de más de año y medio.

 

La pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo desde el pasado mes de marzo ha obligado al Comité Organizador del Rallye Islas Canarias trasladar la sede de la edición número 44. La situación sanitaria impone una serie de controles imposibles de implantar en el que ha sido el entorno natural de esta prueba internacional durante buena parte de su historia. Por ello, el centro operativo del rallye y las asistencias abandonan el Parque Santa Catalina para trasladarse al Estadio de Gran Canaria.

 

Tras unas semanas de descanso, Roberto Blach volverá a subirse al Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing para disputar el Rallye Princesa de Asturias. La cita asturiana será puntuable para el trofeo monomarca ibérico, además de para la BKR2. En ambas fórmulas promocionales, el equipo gallego parte entre los favoritos a la victoria. En esta tercera cita, de la Peugeot Rally Cup Ibérica y segunda de la BKR2, el asiento de la derecha estará ocupado por la joven copiloto vasca Nerea Campos, que cuenta con experiencia a nivel nacional y es una de las actuales promesas del copilotaje.

 

Nueva oportunidad para el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y el estradense David Vázquez, de pelear por un triunfo en el certamen nacional. El equipo gallego viajará este fin de semana hasta la vecina Asturias para disputar el histórico Rallye Princesa de Asturias a bordo de su Hyundai I20 R5, con el que intentarán pelear por lograr el tercer triunfo en la cita asturiana.

 

El Rallye Fafe-Montelongo disputado el pasado fin de semana fue toda una novedad dentro del campeonato de Europa. Debido a las circunstancias del Covid-19, la organización tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante una prueba de máxima exigencia en tan solo 5 semanas. Os voy a contar como viví en primera persona mi primera vez en el Europeo de Rallyes.

 

 

Fin de semana para enmarcar para el equipo Ares Racing en el máximo certamen continental de rallyes, peleando de principio a fin con los mejores pilotos del FIA European Rallye Championship. Ares-Vázquez sumaron el mejor resultado de la temporada de un Hyundai I20 R5 dentro de la competición europea. El equipo gallego demostró desde el primer tramo que había viajado al norte de Portugal para demostrar su gran nivel, logrando el quinto mejor crono en el shakedown, algo que se vio reflejado en los primeros compases del Rallye Fafe Montelongo, donde en la primera etapa mantuvo una cerrada disputa por la segunda posición con el piloto oficial de Hyundai en el WRC, el irlandés Craig Breen, y con el vigente Campeón Francés de Rallies, Yoann Bonato, siendo el piloto de Cambre afincado en Carral el que finalizaría por delante de ambos.