ProRacing Competición ha regresado por la puerta grande al escenario donde mejores resultados ha archivado el equipo desde que comenzó sus actividades deportivas, a comienzos del pasado año, el CERA. Una tendencia a nivel de resultados que se ha confirmado este fin de semana, con el espectacular tercer puesto logrado por José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio en la penúltima cita del certamen nacional, el Rallye La Nucía, donde se han estrenado sobre asfalto a bordo del Ford Fiesta R5 que gestiona la escuadra de Reocín.

 

 

Fin de semana memorable en el Rallye de La Nucía para el Citroën Rally Team. La décima y, por tanto, penúltima prueba puntuable para el CERA 2019, cuya resolución final se ha adelantado a los plazos previstos, saldándose anticipadamente del lado de Pepe López y Borja Rozada, flamantes campeones de España a bordo del Citroën C3 R5 alineado por Sports&You.

 

 

Pepe López y Borja Rozada han sido los ganadores del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, en un final de infarto y tras protagonizar un verdadero toma y daca con Iván Ares que perdió toda opción a la victoria en el rallye y en el campeonato tras sufrir un conato de incendio en su vehículo en el penúltimo tramo, el de Petracos-Pego. 

 

 

Finalizó el fin de semana del motor en la ciudad de Granada, y lo hacía con la esperada victoria de Sebastien Loeb y Daniel Elena previa a su paso por el Rally RACC la próxima semana. El duo franco-monegasco se imponía con solvencia en todas las especiales ante miles de aficionados que llenaban las cunetas y disfrutaban de su espectacular conducción a los mandos del Hyundai i20 WRC.

 

 

La sexta edición del Rallye Ciudad de Granada ya se encuentra aquí, y comienza su semana clave con la presentación de la lista de inscritos oficial que estará comandada por todo un nueve veces campeón del mundo como es Sebastien Loeb. El piloto de Hyundai estará presente en la cita con su i20 WRC, y se tomará la cita granadina a modo de test de cara al RallyRACC que se disputa la próxima semana en Tarragona.

 

 

Surhayén Pernía y Alba Sánchez lograron la victoria en el 40º Rallye Blendio Santander Cantabria. Emotiva victoria la de Pernía en la cita de casa en una edición que el CDE Peñucas ya había anunciado que sería la última. Pernía-Sánchez estuvieron en la pelea desde el inicio con Iván Ares-David Vázquez y Pepe López-Borja Rozada, despegando en unas brillantes secciones de la tarde.

 

 

Seis semanas después de haber logrado el título del ERC3 Junior en el Barum Rallye Zlín, el piloto burgalés y la navegante santanderina han vuelto a hacer historia a nivel continental, alzándose con un nuevo entorchado europeo, el de la categoría ERC3. Otro galardón más que se suma al palmarés los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, que han rubricado hoy por todo lo alto, sumando su tercera victoria del año en el Rallye de Chipre, donde han debutado este fin de semana como abanderados oficiales de la Peugeot Rallye Academy.

 

 

El periplo asturiano del certamen nacional de rallies no ha sido positivo para las aspiraciones del equipo Ares Racing de sumar su segundo título nacional. El Hyundai I20 R5, pilotado por Iván Ares y copilotado por David Vázquez, sufría un pinchazo en el segundo tramo del sábado, causándoles una perdida de tiempo superior a los dos minutos y medio con el líder de la prueba.