El Campeonato de España pone rumbo este fin de semana a una de sus pruebas más prestigiosas, el Rallye Princesa de Asturias. En Oviedo se disputará la séptima ronda de la temporada en la que Surhayen Pernía y Alba Sánchez regresan a la acción tras un largo período sin competir. Su última aparición en el certamen fue en el Rallye Villa de Adeje, y ahora, una vez descartadas las tres citas que obliga el reglamento, correrán en todas las pruebas que restan.

 

La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que pondrán en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), ya admite inscripciones. Los equipos interesados únicamente deben dirigirse a MSi, a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para iniciar los trámites de inscripción en una competición que supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallyes como marca organizadora.

 

El piloto canario ha logrado este fin de semana, acompañado por Yeray Mujica, su primer triunfo a nivel nacional en el Rallye Ciudad de Granada, que ha marcado con esta prueba el ecuador de un certamen tremendamente disputado en su temporada inaugural, como atestigua el hecho de que cada una de las cuatro citas disputadas hasta la fecha se hayan saldado con otros tantos vencedores distintos.

 

Apabullante dominio por parte del piloto español del WRC en la cuarta cita de la CERA - Recalvi, el Rallye Blendio Cristian López, que ha liderado de principio a fin al volante de un Hyundai i20 R5 alineado por Hyundai Motorsport, junto al navegante gallego que va a competir a su lado a partir de ahora y que han tomado esta cita como una buena toma de contacto para esta nueva andadura juntos en el WRC.

 

Jorge Pérez y Avelino Martínez participarán en la decimocuarta edición del Rallye Blendio Memorial Cristian López con un Skoda Fabia R5 de Racing Factory. El piloto de Salceda dará de esta manera un nuevo salto hacia adelante en su carrera deportiva con la prueba de la montura checa en Sarón, seguramente el coche más competitivo de entre los R5 y que, de ser de su gusto como seguramente así será, podría convertirse en su nuevo vehículo en sustitución del Citroën DS3 R5 con el que compite desde agosto de 2020 y con el que ha completado un total de 9 pruebas y logrado 5 podios de plata como mejores resultados.

 

El Rallye Blendio Memorial Cristian López será testigo del debut en competición oficial de la nueva pareja de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Cándido Carrera. Tras realizar los reconocimientos en el pasado Rallye de Ypres para ir cogiendo ritmo con las notas, este fin de semana será el turno para llevarlo a la práctica en competición.