Bajo el “paraguas” del equipo Auto-Laca competición llegaban Dani Solá y Marc Martí al Rallye Princesa de Asturias con la máxima ilusión en este retorno al nacional, como si de dos jóvenes recién llegados a los rallyes se tratase. Nada más y nada menos son campeones del mundo ambos y además en el caso de Dani campeón de España de Asfalto y Tierra, algo que muy pocos lo pueden decir.

 

 

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto arrancó su segunda mitad de temporada con una prueba muy emocionante, donde el equipo Ares Racing peleó hasta el final por la victoria, siendo uno de los equipos con mejor ritmo del Rallye Princesa de Asturias, a pesar de pelear por la victoria durante toda la cita asturiana. Finalmente el equipo sumó un segundo puesto, con el que retoma el liderato del certamen nacional, convirtiéndose en los más regulares de lo que va de temporada, gracias a que en seis de las siete pruebas disputadas han subido a los puestos de honor con su Hyundai I20 R5 calzado por Pirelli.

 

 

La 55 edición del Rallye Princesa de Asturias deja un sabor agridulce a Fran Cima y todo su equipo. El piloto ovetense y su copiloto Dani Cué se clasifican en la undécima posición absoluta del Campeonato de España, suman un segundo puesto en la categoría N5 del Campeonato de España y de la Copa N5 RMC y  acaban sextos del Campeonato de Asturias.

 

 

El joven catalán ganó la cuarta cita del calendario, donde protagonizó un apasionante duelo frente al portugués Diogo Gago que catapultó a ambos, con sus respectivos Peugeot 208 R2, hasta las diez primeras posiciones de la general. A pesar de estar convaleciente de un accidente, el gallego Roberto Blach sumó un sexto puesto con el que se mantiene como líder del campeonato a falta de los últimos dos rallyes: la cita mundialista española de Cataluña, y el Casinos do Algarve, valedero para el campeonato portugués.

 

 

La participación del Equipo Suzuki en el 55 Rallye Princesa tuvo un final inesperado cuando los dos Suzuki Swift Sport R+ abandonaban en la jornada disputada el sábado. Javier Pardo y Adrián Pérez comenzaban liderando la categoría N5, colocándose en una meritoria cuarta posición por delante de varios R5. Joan Vinyes y Jordi Mercader sufrían problemas de frenos, siendo segundos N5 y séptimos en la general. Javier y Adrián aguantaban la posición, logrando finalizar la primera etapa al frente de los N5 con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría, Fran Cima demostrando una vez más que los Swift Sport R+ son los mejores N5 del campeonato. Por su parte, Joan y Jordi eran cuartos de la categoría siendo retrasados por los problemas de frenos.

 

 

El Rallye Princesa de Asturias es siempre una de las citas más complicadas de cualquier calendario deportivo, y la cita asturiana volvió a hacer honor a su nombre con un rallye muy duro para los participantes de la Peugeot Rally Cup Iberica. Entre ellos, Roberto Blach y José Murado, supieron hacer una carrera inteligente, sin errores y sin arriesgar ni un ápice para sumar un resultado que los mantiene en el liderato de la copa monomarca a falta de dos citas por disputar.

 

 

El piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez se impuso en la primera jornada del Rallye Princesa de Asturias al ser el más rápido en tres de los cuatro especiales que formaban esta primera jornada de la cita asturiana, logrando una ventaja de 19 segundos sobre Ares y en más de un minuto sobre el tercero, Dani Solá, que regresa al CERA a los mandos de un Skoda Fabia R5.

 

 

Ya es bien conocido que por su situación en el calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, el 54 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rallye de España 2018, se presenta como una carrera que puede ser clave para los títulos del mundial: Pilotos, Copilotos y Constructores, así como WRC2 y WRC3, siendo la 12ª de las 13 carreras puntuables. Además, la prueba de la Costa Daurada también será puntuable para dos campeonatos que están reuniendo muchos participantes: Peugeot Rally Cup Ibérica y Beca Júnior R2.