Nace la N3 Rallye Cup, una copa pensada para aquellos equipos que disponen de vehículos de la categoría N3 y que no tienen copas hechas a su medida dentro de los certámenes nacionales tanto de asfalto como de tierra. Este nuevo trofeo impulsado por Camper Racing, comenzará su andadura junto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2019, y se espera contar con casi una quincena de equipos por prueba, con premios en metálico y en especias que iremos dando a conocer en las próximas semanas.

 

 

El piloto catalán afrontaba la prueba con el objetivo de luchar por el podio y tratar de hacer su carrera, para ver si ha mejorado respecto al Rallye Princesa de Asturias, sin influir a los dos pilotos que luchaban por el título. Tanto Miguel Fuster como Iván Ares se vieron en varias ocasiones acechados por el gran rendimiento del Skoda Fabia R5 de Solà. Ganando incluso un scratch en el último tramo del viernes.

 

 

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado asegurarse en Alicante, sede de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la tercera posición absoluta en el apartado de pilotos y han colaborado activamente en darle a Hyundai el título de marcas. La quinta posición en el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha sido suficiente para lograr ese doble objetivo que se habían marcado en esta recta final de la temporada, aunque a lo largo de la prueba hicieron méritos para volver a pisar el podio. 

 

 

Con los principales objetivos de la temporada conseguidos, el Equipo Suzuki salía al 24 Rallye La Nucía con la intención de sumar el máximo posible de puntos de cara al Campeonato de España de Marcas. El Equipo Suzuki acusaba la baja de Santi Cañizares y Ricardo Ranero al sufrir un accidente en el shakedown, los daños sufridos en el Suzuki Swift R+ no le permitían tomar la salida.

 

 

Todo a una carta, así se decidirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esta temporada,. Y es que el equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a los mandos del Hyundai I20 R5, no pudo adjudicarse la victoria en casa de su principal rival, por lo que todo pasará por esperar al resultado del Rally RACE Comunidad de Madrid, que se disputará dentro de quince días.

 

 

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, a los mandos de su Ford Fiesta R5, han resultado ganadores del 24 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Ha sido un triunfo trabajado, buscado, difícil y forjado tramo a tramo. Ares, líder del certamen y piloto que lucha junto a Fuster por el título de campeón de España 2018, ha mantenido un interesante pulso por la victoria casi hasta el final. 

 

 

Miguel Fuster sigue acumulando segundos en la tercera sección en busca de la victoria en el 24 Rallye La Nucía-Meditarráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El de Ford ha sido el más rápido en el TC- 5 y el TC-6. En el primero de ellos, el Relleu-Penáguila (21,4 kilómetros) le ha sacado 6,2 segundos a Dani Solà (Skoda Fabia R5) y 6,9 segundos a Iván Ares (Hyundai i20 R5). En el siguiente, el Gorga-Gorga (13,4 kilómetros), la renta obtenida por Fuster ha sido de 4,6 segundos sobre Ares y 5,4 sobre Solà.

 

Miguel Fuster es el líder del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo, al término de la segunda sección de la prueba. La diferencia es, sin embargo, muy corta. Tan solo 1,9 segundos le separan de Iván Ares que le ha recortado tiempo en las dos últimas especiales. Completa el podio provisional Dani Solà con su Skoda Fabia R5, a 23 segundo del líder.            

Miguel Fuster se ha impuesto en el segundo tramo cronometrado del 24 Rallye Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ y primera de hoy sábado. Se trata de una especial de 21,48 kilómetros entre Relleu y Penáguila. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de rallyes de Asfalto 2018 se ha reanudado hoy, tras la jornada inaugural de ayer, en la que tuvo lugar la ceremonia de salida y la disputa del tramo espectáculo en el karting de Finestrat.