El equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a los mandos del Hyundai I20 R5, presentó su proyecto deportivo para la presente temporada ante una gran cantidad de aficionados, que quisieron conocer en persona las novedades con las que los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto afrontarán el 2018.

 

 

Tras convertirse el año pasado en subcampeón absoluto de España de rallyes de tierra, Gorka Eizmendi aspira a alcanzar el primer puesto en el certamen de este año. Para ello, cuenta con un Ford Fiesta R5 que ha presentado ayer ante los medios y que forma parte del acuerdo de patrocinio que AVIA y el piloto firmaron hace unos meses para los próximos tres años.

 

 

Gustavo Sosa y Víctor Pérez han concluido en decimoctava posición el 31 Rallye Serras de Fafe. Con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, el majorero y el palmero han completado su pequeña ‘pretemporada’, ya que tras el de Paracuellos de Jarama disputado la semana pasada, esta prueba del FIA European Rallye Trophy ha servido para preparar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que arrancará en un mes.

 

 

Objetivos cumplidos para el piloto canario Raúl Hernández acompañado a las notas por Rogelio Peñate y el Peugeot 208 R2 del equipo ilerdense tras concluir esta nueva edición de la primera cita del calendario del país vecino donde en un rally no exento de problemas y dificultades conseguían cumplir su principal objetivo, concluir la prueba.

 

 

Este fin de semana se ha llevado a cabo la 31ª edición del Serras del Fafe con la participación del equipo MAVISA Sport-TOTAL. El equipo ha llevado a tierras portuguesas a sus tres pilotos con un Peugeot 208 R2. Ha sido la primera carrera del año para el equipo, que se la ha tomado como una puesta a punto de los coches ya que su objetivo no era ganar.

 

 

Miguel Fuster se encuentra estos días en la sede de M-Sport, en Inglaterra, coordinando los últimos detalles de su nuevo vehículo, una unidad del Ford Fiesta R5 con el que, junto a su copiloto habitual Nacho Aviñó, afrontará la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de asfalto con el objetivo de lograr el que sería su sexto entorchado.

 

 

Ha sido un final de temporada muy intenso en el que Suzuki logró su tercer Campeonato de España en el apartado de marcas, la tercera plaza en el de pilotos con Gorka Antxustegi y la primera victoria absoluta en el VII Rallye de Madrid. Además el Suzuki Swift R+ ha debutado en los rallyes sobre tierra y también ha conseguido la victoria absoluta, pilotado en esta ocasión por Alexey Lukyanuk en el Rallye de Tierra de Astorga.

 

 

Invitado por Rallycar y AR Vidal, el piloto ruso realizará los tests previstos con el Suzuki Swift R+ aunque la última parte de los mismos verán el cambio del asfalto del Rallye da Ulloa por la tierra de Astorga. La cancelación de la última prueba del Campeonato Gallego obligó al equipo a replantearse su presencia, cambiando el rallye y la superficie.