Después de haber participado semanas atrás en el Rallye Tierras Altas de Lorca, Yeray Lemes y Ariday Bonilla se pasan al asfalto para realizar el Rallye Sierra Morena. Cita de apertura del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en realidad los de Hyundai afrontan esta prueba con la vista puesta en el Rallye Islas Canarias que allá por el mes de mayo será el segundo asalto del Supercampeonato de España de Rallyes.

 

 

Emma Falcón y Eduardo González dan un paso más en su inmersión en la temporada 2019 al disputar los próximos 22 y 23 de marzo el Rallye Sierra Morena, prueba andaluza con el que el echa a andar el CERA. Aunque los canarios no tienen en su hoja de ruta seguir este certamen que Falcón hizo por última vez al completo en 2016, cuando conquistó la categoría R3, han decidido tomar parte en Córdoba para continuar con su adaptación al que es su nuevo coche esta temporada: el Citroën C3 R5.

 

 

El AVIA Rallye Team ha inaugurado su proyecto deportivo previsto para esta temporada dejando muy claras sus señas de identidad sobre los polvorientos tramos de Lorca. El escenario donde dio comienzo, el pasado fin de semana, una nueva temporada del CERT, en la que, como se puso de manifiesto durante la disputa de la prueba murciana, el equipo vasco va a tener mucho que decir este año. 

 

 

La fortuna no ha estado de lado de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el estreno de su programa en el Supercampeonato de España de Rallyes con Hyundai. Los canarios, que presentaron su candidatura al podio en este Rallye Tierras Altas de Lorca que debía ser de aclimatación a su nuevo coche, el i20 R5, tuvieron que abandonar a consecuencia de una salida de carretera y después de haberse tenido que reenganchar.

 

 

El Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el SCER y para el Trofeo N5 RMC nos deja una gran actuación de Fran Cima quien,pese a no haber podido concluir el rallye por avería mecánica, ha mostrado una magnífica y rápida evolución en la tierra y, sin duda alguna, la absoluta rivalidad que su presencia supone en los certámenes en los que participa.

 

 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha empezado muy bien para Javier Pardo y Adrián Pérez, que con su nuevo proyecto a bordo del Skoda Fabia R5 han conseguido subirse al pódium en el Rallye Tierras Altas de Lorca. El rallye suponía el inicio al CERT 2019, y también del nuevo certamen S-CER y por ello contaba con una gran inscripción, con una docena de vehículos en la categoría R5 y diez unidades de la categoría N5.

 

 

No pudo comenzar mejor la temporada 2019 de los rallyes españoles, y el Super Campeonato de España de Rallyes, para los intereses del ACSM Rallye Team. Y es que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán impusieron el Skoda Fabia R5 gestionado por Calm Competició en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, disputado éste fin de semana en la localidad murciana. La victoria supone también el triunfo en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y una excelente forma de empezar el año para un equipo que tiene como único objetivo el primer Super Campeonato de España de la historia.