La organización de la quinta prueba del WRC ha confirmado su itinerario, contando con 24 tramos en total.
Cuando faltan exactamente dos meses para el inicio de la 5ª prueba del Campenato del Mundo de Rallyes de la FIA, la organización de la prueba lusa ha dado a conocer un itinerario esperado, pero muy llamativo igualmente por las novedades que presenta en la jornada del viernes y por la totalidad de especiales.
Y es que desde la vuelta al norte del Rallye, nunca se había llegado a esta cantidad de tramos, 24 en total, siendo 10 de ellos un viernes que empezará a las 7:35 de la mañana y finalizará a las 19:20 (horario portugués). Un día largo y que se presume marcará diferencias en el devenir de la prueba.
La inclusión de dos tramos inéditos como Águeda/Sever y Sever/Albergaria en la jornada del viernes, junto a la vuelta de Vieira do Minho el sábado, son las grandes novedades de una prueba, que como no puede ser de otra manera tendrá su Power Stage en Fafe "Lameirinha".
Una nueva vuelta de tuerca a un Vodafone Rallye de Portugal que contará con 344,40km contra el crono, y que tendrá, como viene siendo habitual, su centro neurálgico en Exponor, Matosinhos.
Paredes y Baltar serán escenario del shakedown en la mañana del jueves, mientras que Coimbra albergará la salida protocolaria y Figueira da Foz la primera SS del rallye el jueves con la que se dará inicio a la prueba, al igual que el año pasado.
TRAMOS Y HORARIOS.




Bruno Romero.