El piloto de Espinosa de Los Monteros, que recientemente ha creado su propia estructura, Llarena Racing, ha confirmado a la web del ERC, que estará en la salida del Rallye Sierra Morena, cita que esta temporada dará el pistoletazo a un campeonato que Efrén ya ganó en 2022.
Para la cita cordobesa, Llarena se subirá a un Citroën C3 Rally2, ya que el GR Yaris Rally2 que tiene en propiedad será pilotado por Norbert Herczig, quien disputará el ERC con el coche de la estructura de Efrén.
Además de confirmar su presencia en Córdoba, el campeón del ERC Junior en 2019, ha declarado que tiene intención de ser de la partida en la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Canarias.
Su intención es poder disputar la cuarta cita del WRC con su GR Yaris Rally2, pero como el mismo ha reconocido, va a depender de otros factores: " Para Canarias tal vez estemos con el Toyota, pero aún no lo sé porque no depende solo de mí, depende de nuestros clientes. Tenemos muchas ganas de participar en el Rallye Islas Canarias ya que nunca he participado en un rallye del WRC, así que podría ser una muy buena opción. Es España, aunque tenemos que recorrer 900 kilómetros por carretera y luego coger el ferry. Pero tenemos muy buenos recuerdos de allí y en Canarias vamos muy rápido, así que queremos estar allí, pero tenemos que ir paso a paso ".
Sin duda es una grata noticia poder ver a Efrén de nuevo compitiendo. Bien sea en el ERC, WRC o SCER, el de Espinosa de Los Monteros siempre ha sido un piloto rápido y espectacular, por lo que ojalá después del Sierra Morena poder verlo en Canarias, y si podemos pedir..... que se apunte a alguna cita del SCER.
Como le hemos dicho a Sara Fernández en el Rallye de Montecarlo cuando nos la hemos encontrado en una cafetería........ Porque no darle algun paseo al Yaris Rally2 en el SCER..??
Alberto Novoa.