Martins Sesks vino al Rallye Serras de Fafe a probar de cara a Portugal, pero dejó su sello en la prueba nacional.
 
 
Muchos nos esperábamos que Martins Sesks rodase rapidísimo y muy agresivo como nos tiene acostumbrados. Que su ritmo " de mundial " le podía ayudar a estar en la pelea con Meeke y Sordo estaba claro. Pero no muchos confiaban en que el Ford Fiesta Rally2 pudiese estar a la altura, sobre todo, de un Toyota Yaris Rally2 de última generación, que la marca japonesa ha desarrollado con mucho trabajo.
 
Sesks, calzado además con neumáticos Hankook, no sólo estaba en la pelea, si no que después del TC5 le arrebataba a Meeke el liderato por 0,1 y dejaba a Dani Sordo a más de un minuto (después de la pequeña salida de pista del cántabro).
 
El piloto letón con el Ford del equipo asturiano de Past Racing estaba desatado, mostrando un ritmo por encima del resto, con un nivel de ataque superior al de sus rivales. El sábado realizaba los dos primeros scratch, lo cierto es que en el TC6 un problema en la dirección asistida y posterior golpe lo dejaba fuera de combate, pero la demostración estaba realizada.
 
En una categoría, la de los Rally2 con tanta competencia, es increíble ver como un piloto de su talento, si se sube al coche que menos evolución ha tenido en los últimos años, sigue siendo capaz de competir e incluso ganar al coche de moda, el Yaris Rally2, y a un piloto del máximo nivel como Kris Meeke.
 
Esto habla muy bien de una categoría que ha conseguido, años después de su creación, que sigamos manteniendo la duda de que coche es el mejor, ya que apareciendo coches de última generación como son el Skoda Fabia Rally2 o el propio Yaris, pilotos que compiten con el Citroën C3, el Hyundai I20 o el Ford Fiesta, todos ellos con más de 5 años, puedan seguir siendo tan competitivos.
 
Parece que podremos volver a ver a Martins Sesks pronto en Portugal. El Rallye de Aboboreira es perfecto para seguir su preparación de cara a la cita mundialista en tierrras lusas, y sabemos que está en los planes del letón. Ojalá tanto para él, como para Past Racing y como para M-Sport, podamos volver a ver a Sesks sentado en el Fiesta Rally2, ya que creemos que todos salen ganando, puesto que la imagen que ha dado este fin de semana ha sido fantástica.
 
 
Borja Romero.