Una de las citas más carismáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Kenya, ha comenzado a rodar hoy, con la disputa del shakedown en la que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen has sido los más rápidos con el GR Yaris Rally1.
Tras un comienzo de temporada complicado, donde el bueno de Kalle ho ha logrado finalizar ni Montecarlo ni Suecia entre los cinco primeros, el bicampeón del mundo ha demostrado sus ganas de regresar a la buena forma en la primera prueba de tierra del año , marcando el mejor crono en el shakedown del Safari Rallye de Kenia.
Con dos victorias en la cita africana en sus vitrinas, el piloto finlandés no ha tardado en demostrar que Kenya le gusta y mucho. Sobre los 5.41 kilómetros del shakedown, Kalle y Jonne han marcado ya en su primera pasada el mejor registro con su Toyota GR Yaris Rally1, siendo 1.6 segundos más rápido que el del Hyundai i20 N Rally1 del actual campeón Thierry Neuville que mejoraba en su último intento y arrebataba la segunda posición a su compañero Ott Tänak.
En WRC2, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se estrenaban esta temporada siendo los 3º mejores de WRC2 con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport con los colores de Ph.ph, con Diego Domínguez y Rogelio Peñate en 5º posición entre los Rally2.
Alberto Novoa.