Dos especiales se han disputado ya en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el SAFARI Rallye de Kenya, donde el piloto de Hyundai, Ott Tänak, marcha como líder.
El Estadio Kasarani ha sido la primera parada de hoy para una superespecial. Allí, miles de aficionados abarrotaron todos los puntos estratégicos disponibles para ver a las estrellas del WRC en acción, antes de que el rallye tomase rumbo a Mzabibu, a solo 10 kilómetros del epicentro del rallye, Naivasha, para la segunda especial de hoy.
El líder del campeonato, Elfyn Evans, marcó el ritmo al principio en Kasarani, pero Tänak reaccionó en la segunda especial con una vuelta imponente en la especial más larga y técnica del día. Así, el piloto del Hyundai i20 N Rally1 saltó del cuarto al primer puesto, terminando el día con 2,4 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta, con el piloto del equipo M-Sport, Grégoire Munster, a tan solo dos décimas de diferencia.
Katsuta, que ya ha subido al podio tres veces en Kenya, podría haber liderado el rallye, pero el piloto de Toyota sufría un contratiempo en la segunda especial. El piloto nipón se salía en una curva a la izquierda, y perdía unos valiosos segundos intentando recuperar tracción. Sus compañeros de equipo en Toyota, Kalle Rovanperä y Evans, completan los cinco primeros puestos.
Adrien Fourmaux, de Hyundai, ha sido el piloto peor parado en esta mini jornada de hoy. El francés veía como el motor de su i20N Rally1 se negase a arrancar después del reagrupamiento, por lo que ya no tomaría la salida en la segunda especial de Mzabibu. Su compañero de equipo y actual campeón del WRC, Thierry Neuville, también tuvo un comienzo difícil, luchando con un problema técnico en su i20 N Rally1, lo que lo dejó octavo detrás de Josh McErlean y Sami Pajari.
Alberto Novoa.