El próximo fin de semana Dani Sordo y Cándido Carrera volverán a competir, pero en Rallyes diferentes.

El primer fin de semana de mayo tiene mucha actividad automovilística con la disputa de varias pruebas relevantes. Entre ellas el Rallye Terras d'Aboboreira y el Rallye de Arabia Saudí. El primero es la tercera prueba del campeonato portugués, que como sabéis este año tiene a Kris Meeke y Dani Sordo como grandes estrellas. Además en Aboboreira siempre se dan cita varios pilotos del Mundial para preparar la cita de Portugal del WRC. Este año Fourmaux, Rossel, Solans o Sesks serán algunos de los protagonistas. 
 
Pero lo sorprendente para nosotros es la ausencia de Cándido Carrera al lado del cántabro. El copiloto de Salvaterra do Miño ha sido el copiloto de Dani desde el 2021 y ha disputado las dos primera cital del CPR acompañando al de El Puente de San Miguel, pero en esta prueba será sustituido por la joven Patricia Sáiz, primera vez para ella al lado de Dani Sordo. 
 
Pero realmente hay una razón de peso para que Cándido no esté con Sordo el siguiente fin de semana. Y esa no es otra que la unión del gallego con el cinco veces ganador del Dakar y medallista olímpico Nasser Al-Attiyah para correr este año el MERC. Ese mismo fin de semana es el Rallye de Arabia Saudí, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Oriente Medio, y además este Rallye es el preparativo para la primera cita del WRC en Arabia Saudí, por lo que será aún más relevante si cabe. Toyota va a enviar a Juho Hänninen para conocer el Rallye e intentar batir a un Nasser que parte como gran favorito, y que buscará la tercera victoria consecutiva del año junto a Cándido Carrera.
 
 
Borja Romero.