La penúltima prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes no ha podido dejarnos máxima emoción en la pelea por el título del CPR 2025. Y es que este Rallye da Água, ha marcado un paso adelante muy significativo para Dani Sordo y Cándido Carrera, vencedores con el Hyundai i20N Rally2 del Team Hyundai Portugal.
La cita con sede en Chaves, que nos ha mantenido en vilo durante las jornadas de viernes y sábado, y que como en la pasada edición también disputaba tramos al sur de la provincia de Ourense, nos ha dejado la segunda victoria sobre el asfalto luso de Dani Sordo y Cándido Carrera, siendo los dominadores absolutos de la penúltima cita del CPR.
Tres meses después de haber ganado el Rallye de Castelo Branco, Dani y Cándido han vuelto a llevar a lo más alto del podio el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ de última generación que han estrenado este año. A pesar de un pinchazo, el cántabro y el gallego han estado muy cerca de redondear el pleno de scratch, adjudicándose también el TC+ del Rallye da Água, donde han logrado sumar la máxima bonificación posible y salir de Chaves con la moral reforzada para afrontar en octubre el Rallye Vidreiro.
El piloto de Puente San Miguel ha redondeado así un resultado inmejorable, que le mete de lleno en la lucha por el título a falta de la última y definitiva prueba del CPR en el que tomará la salida dentro de un mes a un solo punto del liderato, con la firme determinación de disputar definitivamente la corona acompañado de Cándido Carrera.
Alberto Novoa.