Pocas veces hablamos de la valía de un copiloto dentro y fuera del coche, pero sobre todo en el mundo actual, aunque antes también, su trabajo tiene un valor capital.
Esa valía se multiplica por infinito cuando se trata de diferentes campeonatos, diferentes pilotos, diferentes idiomas, diferentes monturas y diferentes disciplinas. Este es el caso de Cándido Carrera y este 2025 es una buena prueba de ello. Y no hace falta irnos a todo el año, ya que si solo nos fijamos en el último mes de Cándido , ya nos podemos hacer una idea de lo que puede depararle la vida a un buen copiloto.
Desde el Líbano a Grándola pasando por Chaves. El último mes del copiloto de Salvaterra de Miño no ha dado casi respiro al bueno de Cándido y eso habla muy bien del buen hacer del gallego.
Con Nasser, le toca cantar notas en inglés a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 con el que se han llevado el título del MERC. Con Dani Sordo, volver a la meterse de lleno en la pelea por el título del Nacional Luso a los mandos del Hyundai i20 Rally2 y con Daniel Alonso subirse al espectacular Ford Ranger T1+ en la cita lusa del Campeonato del Mundo FIA W2RC.
No hay nada que se le resista a Cándido Carrera, que parece llevar sus dos pasiones de la mano ( el motor y la orientación ) y que pilotos de la talla de Nasser, Sordo y Alonso quieran contar con los servicios del copiloto gallego es un claro indicio de que está haciendo las cosas muy bien.
Sabemos que por sacrificio y tesón tendremos Cándido para rato.... y si tenemos que apostar.... yo me juego todos mis ahorros a que el RallyDakar será el siguiente gran reto de este " caco " de Salvaterra de Miño.
Arabia Saudí ya sabe donde queda, tras hacer de Team Manager del equipo Pons Racing en las dos últimas ediciones. El asiento de la derecha lo está esperando !!.
Alberto Novoa.