La última cita del CPR se disputa este fin de semana en la zona centro del país vecino. Una última cita a la que Armindo Araujo, Dani Sordo y Kris Meeke llegan para intentar salir con el título debajo del brazo.
Tres pilotos, tres coches y tres marcas se jugarán el todo por el todo en las nueve especiales que la organización ha dispuesto para esta batalla final en el CPR. Separados por 5 puntos, los tres pilotos jugarán sus cartas para intentar salir de Marinha Grande como vencedores.
Armindo Araujo lidera la clasificación. El piloto de Santo Tirso ha sido sin duda el más regular de todos. A los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de The Racing Factory ha sumado puntos en las siete pruebas disputadas hasta la fecha. Armindo tendrá que descontar su peor resultado, por lo que será el gran perjudicado en esta batalla que lidera con 137 puntos.
Kris Meeke ha comenzado su segunda temporada en el certamen luso aplicando el rodillo. Con el Toyota GR Yaris Rally2, Meeke se ha llevado la victoria en las primeras cuatro citas en las que ha batallado muy duro contra su amigo y rival Dani Sordo. Kris ha visto sus cuentas lastradas por sus dos últimos abandonos que han permitido a Sordo ser segundo con un punto de ventaja sobre el piloto de Irlanda del Norte.
Dani Sordo llega con la moral por las nubes. Con su victoria en la última cita se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato. Los problemas de adaptación y de rendimineto del Hyundai i20N Rally2 al principio de temporada, juntos con dos malos resultados en las citas del Algarve y Madeira, dejaban a un Kris Meeke como principal favorito a revalidar el título a falta de 3 pruebas, pero las cosas han cambiado y ahora el de El Puente de San Miguel, acompañado por Cándido Carrera, tiene a tiro de piedra su primer título nacional luso.
Desde esta tarde todos nuestros ojos estarán en Marinha Grande para ver el desenlace del CPR 2025. Un campeonato con emoción hasta el último kilómetro y con tres pilotos con opciones de llevarse el título a sus vitrinas.
Alberto Novoa.