El Rallye Europa Central marcaba el regreso del asfalto al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Disputadas sus dos primeras especiales, Sebastien Ogier ha comenzado su camino hacia la novena corono mundialista al frente de la general.
Sebastien Ogier y Vincent Landais eran los más rápidos en la primera especial de la penúltima cita del WRC con el título en juego. Los del GR Yaris Rally1 con el Nº17 en sus puertas marcaban el ritmo en los primeros kilómetros sobre el asfalto bávaro, seguidos por Fourmaux y Rovanperä.
Era precisamente este último el que se llevaba la segunda especial disputada hoy, pero su tiempo no le daba para arrebatarle el liderato al piloto de Gap, separados por 1.7 segundos y dejando toda la emoción para mañana, donde las seis especiales que componen la segunda jornada, comenzarán a poner algo de luz en la pelea por el título.
Espectacular el ritmo mostrado por Alejandro Cachón y Borja Rozada. Los de Teo Martín Motorsport ya han demostrado su ritmo en el shakedown y tras la disputa de los dos primeros tramos son líderes en WRC2, marcando el mejor tiempo en ambas ( Solberg no suma puntos ) y tienen una ventaja para mañana de 4.4 segundos sobre Leo Rossel.
Peor suerte corría Diego Ruiloba. El piloto de Citroën se iba largo y, en una curva lenta, se salió y perdió bastante tiempo, aunque llegó a meta y pudo continuar. El piloto de Pravia se descuelga así de la pelea por la victoria, con 50,2 segundos de desventaja sobre Alejandro Cachón.
Alberto Novoa.