Disputadas las tres primeras especiales de la jornada del viernes en el Rallye Europa Central, Sebastien Ogier y Kalle Rovanperä se han desmarcado del resto de participantes en la pelea por la victoria.
Y eso que el ritmo en las primeros compases de la jornada lo marcaban los Hyundai i20 N Rally2 de Neuville, Tänak y Fourmaux, que lograban copar los tres primeros puestos en la especial de Granit und Wald, aunque eso si, sin inquietar a un Ogier que finalizaba en cuarta posición, deciendo solo 0.7 segundos con Neuville y manteniendo el liderato logrado en las especiales de ayer.
El dominio de Hyundai cambiaba en la siguiente especial y eran los Toyota GR Yaris Rally1 de Rovanperä, Pajari y Katsuta los que marcaban los tres mejores cronos, con Ogier cediendo 2.1 segundos sobre su compañero de equipo, dejando su diferencia en 0.6 segundos en favor del piloto de Gap.
Pero llegaba Col de Jan y Sebastien Ogier hacía su habitual truco de magia, endosándole 3.3 segundos a Kalle y dejando al resto de contendientes con los ojos como platos. Evans cedía 12.9 segundos, Tänak 17.9, Fourmaux 26.5 y Neuville, por ejemplo, se dejaba 1m:20 segundos respeto al francés, tras sufrir un pinchazo y tener algún que otro susto en la especial de 23.37 kilómetros.
Alejandro Cachón y Borja Rozada siguen liderando el WRC2. Los de Teo Martín y Repsol han comenzado la jornada marcando el mejor crono en las dos primeras especiales. En la última de la mañana, Col de Jan, y ante los problemas que se veían en sus rivales ( pinchazo para Gryazin y Daprá ), Alejandro y Borja decidían levantar un poco el pie y cerrar la jornada matutina sin sustos y liderando el WRC2 con una ventaja de 11.6 segundos sobre Filip Mares.
Como nota curiosa esta mañana, las especiales se han disputado en tres países distintos, comenzando en Alemania para pasar posteriormente a Austria y finalizar la mañana en República Checa. Estas especiales se harán a la inversa en la sección de la tarde para regresar a Passau y finalizar así la jornada del viernes.
Alberto Novoa.