La mañana del sábado nos ha dejado la primera sorpresa en un hasta ahora reñido Rallye Europa Central. Inmersos en una tremenda pelea por el liderato, Kalle y Ogier han salido a por todas desde los primeros kilómetros del rallye.
Kalle Rovanperä se despertaba animado y en la primera especial de la jornada, los 14.30 kilómetros de Made in FRG arrebataba el liderato a Sebastien Ogier. El de Gap, espoleado por ello, intentaba recuperar la cima de la general en la siguiente especial, pero las condiciones de la especial le han jugado una mala pasada.
El piloto francés del Toyota GR Yaris Rally1 perdía adherencia en una zona rápida debido a las lluvias caídas durante la noche, lo que unido a la cantidad de hojas que peinaban el asfalto, provocaban que el de Gap se saliese recto impactando fuerte contra un árbol y viéndose obligado a abandonar a las primeras de cambio.
Las cuentas para la pelea por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA sufren ahora un cambio. Kalle está en una posición inmejorable para meterse de lleno en la pelea, Evans respira un poco más aliviado viendo que ahora es segundo, aunque tiene a Tänak pisándole los talones...... pero visto lo visto en las dos primeras especiales de hoy....... cualquier cosa puede pasar.
Alejandro Cachón y Borja Rozada sufrían un pinchazo en la misma especial en la que Ogier decía adios al rallye, aunque los del Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín lograban llegar al final y mantener su liderato en el WRC2, aunque viendo como su ventaja se reducía a los 18.6 segundos sobre Leo Rossel.
Alberto Novoa.