Espectacular está siendo la batalla por el título del CPR que nos están dejando en estos primeros tramos Dani Sordo y Kris Meeke, con un intercambio de mejores cronos entre el Hyundai y el Toyota que, por el momento, favorece al piloto español por 1.6 segundos tras la disputa de las primeras cinco especiales.

Sabíamos que el duelo final por saber quien se iba a llevar el título nacional luso iba a estar interesante, pero no imaginábamos que tanto. Con el actual líder, Armindo Araujo, un poco descolgado de la cabeza, la pelea entre Dani Sordo y Cándido Carrera frente a Kris Meeke y Stuart Loudon está siendo al segundo.

El piloto español de Team Hyundai Portugal era el más rápido en la primera especial del rallye, donde endosaba 3.7 segundos a Meeke en los 12.28 kilómetros de Alfeizerao. Pero el del Toyota GR Yaris Rally2 se adjudicaba las tres siguientes especiales, dejando la diferencia entre ambos en 0.6 segundos a favor de Sordo.

En la última especial disputada hasta ahora, el TC5 Pombal - Carnide, nuevamente eran Dani y Cándido los más rápidos, rascando 1.3 segundos sobre Meeke, lo que les deja al frente de la general con una ventaja de 1.9 segundos a falta de casi la mitad del rallye.

Restas casi 40 kilómetros contra el crono y cuatro especiales por disputar, y visto lo visto hasta ahora...... tendremos emoción hasta el último metro casi seguro..... Estaremos atentos al desenlace de un CPR que se presenta no apto para cardíacos.

 

Alberto Novoa.