Llegaba el tan ansiado rallye de casa para Diego Domínguez dentro del WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y para Rogelio Peñate, que después de correr en su casa con motivo del Rallye de Canarias, en esta cita también jugaba de local.

Con la motivación por las nubes, Diego Domínguez y Rogelio Peñate salieron al WRC2 del Rallye de Paraguay a por la victoria. Así lo dejaban claro ya desde el primer bucle del viernes, donde los actuales campeones del WRC3 marcaron tres scratch seguidos, siendo los más rápidos en la categoría WRC2 y logrando ser el primer piloto paraguayo en hacer un scratch en Paraguay.

El gran ritmo de la dupla Domínguez-Peñate en los tramos restantes del viernes les permitió cerrar una brillante etapa en Paraguay, terminando en posiciones de podio: tercer puesto en la categoría WRC2 y segunda posición en WRC2 Challenger.

El sábado comenzaba la segunda etapa con mucha ilusión, después de la gran actuación de ambos con el GR Yaris Rally2 el día anterior. Sin embargo, todo se complicó cuando, al inicio de la SS9 - Carmen del Paraná, golpearon una piedra que dañó el cubre cárter y el cárter, acabando así con todas las posibilidades de continuar el sábado.

A pesar de este incidente, el equipo de Teo Martín Motorsport trabajó intensamente hasta reparar los daños y dejar el GR Yaris Rally2 listo para competir de nuevo en los tramos de la última etapa. De esta forma, Diego Domínguez y Rogelio Peñate salieron nuevamente a los tramos el domingo para dar un último espectáculo a la increíble afición paraguaya.

El ritmo seguía ahí, como demostraron en el SS16 – Bella Vista, donde marcaron el segundo mejor tiempo del WRC2 y lograron el scratch en WRC2 Challenger. Tras tres tramos más, Diego Domínguez y Rogelio Peñate finalizaban el Rallye de Paraguay demostrando que tenían el ritmo para haber luchado por las posiciones de cabeza.

 

Alberto Novoa.