La FIA ha confirmado que el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras será la cita inaugural del ERC, a disputar entre los días 12,13 y 14 del mes de marzo sobre tierra. Además la prueba organizada por Demoporto también integrará el calendario del ERC en 2022.

La edición de 2021 presentará varias novedades y algunas de las especiales que se disputarán serán nuevas, desplazando la cita a otras localidades como Boticas o Vieira do Minho. Precisamente la ciudad vierense ya ha formado parte de la prueba este año, cuando en octubre el ERC visitaba Fafe, para disputar el Rallye Montelongo, aunque en esta ocasión era sobre pisos de asfalto.

El Rallye Serras de Fafe e Felgueiras ya tiene definido su itinerario y el reglamento de la prueba ya ha sido enviado a la FIA para su aprobación. Carlos Cruz, presidente de Demoporto, ha dado pequeños detalles de lo que será esta primera cita del ERC en 2021, afirmando que la prueba se extenderá por otras localidades, que tendrá especiales completamenta nuevas y que incluso en Felgueiras alguno de los tramos presentará interesantes cambios.

Con la confirmación de la visita del ERC a Fafe, esta ciudad será sin duda la auténtica catedral de los rallyes en 2021, ya que dos meses más tarde será el WRC quien visite las siempre espectaculares especiales de este " Amor de Cidade".

 

Alberto Novoa.