El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno comienza este fin de semana 17 y 18 de marzo con la disputa de la primera cita: la Baja Andalucía; que tendrá lugar entre las provincias de Granada y Almería.

Esta prueba inugural de ambos campeonatos, contará con el aliciente de tener como participantes del certamen de Tierra al catalán Nani Roma, que este año ha sido segundo en el Rallye Dakar; y a Xevi Pons; que fue campeón en 2010 de la categoría Producción del WRC.

Destaca también la presencia de Rubén Gracia a bordo de un Ford Focus WRC, con el que tiene intención de completar la temporada entera; el regreso de Juan Carlos Aguado, de Álex Villanueva o el del andorrano Albert Llovera; que luchará por el título junto al copiloto Álex Haro.
Además, el vigente defensor del título, Óscar Fuertes, formará este año pareja con Lucas Cruz, copiloto que acompañó a Carlos Sáinz en 2010 en su victoria en el Dakar; y su antiguo copiloto, Dani Cué, compartirá este año asiento con Gonzalo Martín de Andrés, que pasa de los circuitos a probar suerte en la Tierra.

En el Campeonato Todo Terreno, Francesc Termens, José Antonio Hinojo y Antonio López, que el año pasado se disputaron las plazas de pódium de este certamen, volverán a verse las caras esta temporada; además de otros pilotos como Alberto Dorsch, Manuel Plaza, Sergio Lacuesta o Enrique Bonafonte.

Todos ellos conforman un total de más de 50 pilotos, que se batirán en ambos Campeonatos por obtener la primera victoria del año; en una prueba doble que se localizará en Serón (Almería) el sábado y en Huéscar (Granada) durante la jornada del domingo.
Los que son primer y segundo rallye de la temporada recorrerán algo más de 100 kilómetros en el caso de la Tierra y aproximadamente 250 kilómetros en el Todo Terreno; para terminar el domingo en Huéscar con una entrega de premios final que tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza de Santa Adela de la localidad granadina.

La Cadena Ser te permite ser piloto por un día

La Organización del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno ha puesto en marcha este año, en colaboración con el concesionario Kobe Motor, la iniciativa “Desafío Kobe Motor 2012”; con el fin de apoyar el turismo y de dar a conocer aquellas comarcas donde se desarrollan las pruebas del calendario de esta temporada.

Con este programa, cualquier aficionado de España que tenga un vehículo Todo Terreno, buggy o UTV, podrá vivir la experiencia única de compartir paddock y recorrido con los coches del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
Durante todo el año, la Cadena SER, emisora de radio oficial de estos Campeonatos, sorteará plazas para participar en este Desafío a bordo del coche oficial Toyota de Cadena SER. Por eso, todos los que ganen tendrán la oportunidad de participar en el “Desafío KOBE” y convertirse por un día en pilotos recorriendo los mismos caminos por los que discurre el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

rallyesdetierra.com