La tercera prueba de los nacionales de ambas especialidades, volvió a recalar en tierras andaluzas, concretamente en el levante almeriense. La localidad de Vera fue el epicentro de las carreras del fin de semana. Mas de setenta equipos llenaban el parque cerrado, cifra mayor que en las citas precedentes, hacían presagiar un buen espectáculo automovilístico.

Los vehículos de tierra, se enfrentaron a un tramo al que se daban dos pasadas en la jornada del sábado y dos especiales con tres y dos pasadas respectivamente en la jornada del domingo. Ramblas polvorientas y muy sensibles al paso de la caravana fueron el terreno a recorrer, muy espectacular y atractivo por otra parte a juicio de los equipos.

Xevi Pons-Xavier Amigo, volvieron a imponerse, pudiendo contar así cada una de sus participaciones en el certamen como victorias. Pese a su holgada diferencia sobre sus rivales en meta, su victoria no fue fácil, y solo los pequeños problemas de sus rivales les permitieron ir acumulando ventaja. Nani Roma al que copilotaba Xavier Lozano por compromiso familiar de su habitual copiloto Pilar Barceló, tuvo una interminable cadena de pequeñas averías en sus latiguillos de frenos, lo que le dejo en algunos tramos con un vehiculo in conducible. Rubén Gracia-Diego San Juan, se alzaron con el tercer lugar del podio, en una actuación que mejoró con el paso de los kilómetros, lo que habla de su paulatino acoplamiento al Ford WRC con el que participan. Los poseedores del titulo, Oscar Fuertes-Lucas Cruz, se vieron retrasados por una señalización cayendo hasta la novena plaza cuando podían haber alcanzado el podio. Decisión que piensan apelar. En el grupo N Albert Llovera-David Uson, fueron los mejores y en dos ruedas motrices el Ibiza de Agustín Álvaro-José Ángel Sanz consiguió ser el más rápido.

En cuanto a los todo terreno, se debieron tras la prologo del sábado, enfrentarse a un tramo al que darían dos pasadas, sumando cerca de trescientos kilómetros cronometrados. Impresionantes las prestaciones  José María Servia- Fina Román, los a la postre vencedores, quienes con carreras deportivas diferentes, hacían equipo por primera vez. Han demostrado que mantienen un perfecto estado de forma. Les secundaron Francesc Termens-Albert Casabona, en una actuación pensada más para el campeonato que para la carrera. El tercer puesto del cajón, fue para Luis Recuenco-Jorge Saiz. Un podio copado por Mitsubishis. El cuarto puesto fue para el Toyota de Antonio López-Alberto Carretero, resultado que les catapulta al liderato de la tabla acumulada. La categoría de coches de serie fue para el Toyota de Dorsch-Egido y os históricos tuvieron como vencedores a Sánchez-Salmerón. Menos de la mitad de los 4x4 que tomaron la salida se quedaron sin alcanzar la meta, lo que da cuenta de lo exigente del recorrido.

CLASIFICACIÓN DEL RALLYE:

1º..Xevi Pons....................1h:11m:56,0s

2º..Nani Roma..............a............1m:37s

3º..Rubén Gracia..........a.............2m:47s

4º..Óscar Fuertes........a..............3m:08s

5º..Albert Llovera........a..............6m:38s

 

rfeda