La joven promesa del motor Alonsoliste copilotado por el experto lucense Iván Gómez han conseguido finalizar su primer rallye del Campeonato de España, consiguiendo la victoria en el Campeonato de España Junior, un gran resultado para el equipo, ya que el objetivo para esta cita era terminar y hacer kilómetros con el coche.

 

 

El rallye comenzó en la jornada del viernes con problemas eléctricos en el Mini, naturales debido a su juventud, después de penalizar 20 segundos en el primer tramo, único disputado en esa jornada ya que todos los siguientes tramos serian neutralizados y anulados, la dupla lucense se despertaba el sábado con ganas de seguir progresando, el bucle de la mañana solo se pudo realizar un tramo en el que el lucense siguió su adaptación a los difíciles tramos de este rallye.

Ya en el último bucle del rallye, con mucha lluvia, los lucenses tuvieron varios problemas primero  la avería de los limpiaparabrisas y luego en el último tramo se quedaron sin dirección asistida.

En un rallye tan difícil acabar era el objetivo. Ahora al Mini se le realizarán varias mejoras y todo el equipo de RMC que ha hecho un gran trabajo para poder estar en esta cita quiere llegar al Rallye Rías Baixas con el coche al 100%.

“Este fin de semana creo que ha sido muy positivo, el objetivo era llevar el coche a la línea de meta y  así ha sido sin una sola raya, ha sido un rallye durísimo los tramos estaban muy resbaladizos  y con unas condiciones durísimas, nunca había visto algo tan difícil, pero creo que poco a poco nos vamos adaptando ahora ya estamos pensando en el siguiente rallye llevar el coche al 100% y mejorar nuestro rendimiento, quiero dedicar esta victoria en el Campeonato de España Junior a todos mis sponsors, mi equipo RMC que ha hecho un gran trabajo, a mi familia y a mis amigos que sin todos ellos esto no habría sido posible”.