Comienza la semana que es probablemente la más intensa del año para Alberto Meira, piloto nacido en Vincios y que de niño creció viendo a los coches participar en el Rallye Rías Baixas, e incluso colocando vallas como uno más de los muchos voluntarios que año a año colaboran con esta prueba.

 

Con el paso del tiempo Meira ha logrado numerosos triunfos y cosechado varios títulos, entre ellos el de Campeón Gallego de Rallyes, pero por encima de todo sigue soñando con conseguir la victoria en “su carrera”.

Como vigués, es evidente que el Rallye Rías Baixas representa algo más que una carrera para mí – comenta Meira-así como para todos los miembros de nuestro equipo. Es la oportunidad de medirnos en nuestro terreno a los equipos más importantes del país, y si todo va bien, pronto lo haremos con pilotos que vendrán de toda Europa. Espero que este año tengamos la suerte que otras veces nos ha faltado, y consigamos un buen resultado para dedicarlo a todos los que hacen posible que sigamos corriendo. Correr por las calles de Vigo el viernes va a ser muy especial.”

Meira estrena este año diversas mejoras en su vehículo, en base a la nueva categoría “R4 plus”, que hacen a su Mitsubishi Lancer mucho más competitivo. De cualquier forma Meira evita los pronósticos y muestra un máximo respeto por sus rivales: “Hay muy buenos pilotos con Porsche y Super 2000, que serán muy difíciles de batir, pero está clarísimo que lo vamos a dar todo.”