Si el 48 Rallye Rías Baixas precisase de un adjetivo para el ACSM Rallye Team no sería otro que “Perfecto”. Y es que los resultados logrados por los dos equipos que se presentaban ayer viernes a tomar parte en la prueba fueron satisfactorios en ambos casos, destacando la sexta plaza absoluta de la general final de los hermanos Álex y Santi Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X, y el excelente rendimiento del formado por el ex-ciclista Óscar Pereiro y Luis Penido a bordo del pequeño Suzuki Swift de la Copa.

Fue un rallye de menos a más para los hermanos Pais, evolucionando en sus cronos y manteniendo a raya a rivales del certamen nacional, y demostrando que en terreno conocido son capaces de pelear con los mejores equipos de España, y es que por algo esta temporada es de adaptación al certamen y a conocer los rallyes foráneos. Y el colofón lo pusieron en el último tramo, “As Neves”, donde dieron el do de pecho para firmar la sexta plaza marcando un excelente crono.

Ha sido un buen rallye, con la afición y en nuestra casa llegar a Vigo como sextos en una clasificación en la que no hubo muchos abandonos es un éxito. Sabíamos que el Rías es un rallye para ir de menos a mas y procurar tenerlo controlado constantemente, por ello mantuvimos el viernes un buen ritmo para situarnos entre los diez primeros equipos, que era el objetivo inicial. Hoy sábado mantuvimos la constancia en la carrera, y al final vimos que si corríamos podíamos mejorar, así que en el último tramo lo hicimos corriendo de verdad para auparnos a la sexta plaza, algo que conseguimos y que nos deja muy satisfechos” comentaba Álex Pais a su llegada al recinto ferial de la ciudad olívica.

Por su parte, Oscar Pereiro y Luis Penido continuaban con la adaptación del ganador del Tour a la competición automovilística, logrando en algunas especiales interesantes cronos y manteniendo un buen ritmo de carrera con pilotos de mayor experiencia que la de Pereiro, alcanzando a la postre la posición 32 de un total de 47 equipos que finalizaban la carrera.

Lo primero este rallye fue cumplir un sueño, el correr el rallye de mi casa, que desde niño me hizo vibrar con el automovilismo. Y a mayores, el haber finalizado la carrera superando a varios equipos habituales de la Copa y en un buen puesto en la general final, me deja muy satisfecho. La verdad me lo pasé muy bien, disfrutando de la conducción del Suzuki en terreno conocido, y con la ayuda de mi copiloto Luis Penido con el que voy conociendo cada día mejor la toma de notas. Fue emocionante recorrer a toda velocidad en coche las carreteras por las que tantas veces pasé en bicicleta, y sentir el apoyo de la afición desde las cunetas y en la asistencia” comentaba un emocionado Óscar Pereiro que con la participación en el Rías Baixas cumplía uno de sus sueños.

Ahora el ACSM Rallye Team se pone a trabajar en la siguiente cita, que en tan sólo quince días continuará su periplo en Galicia, y acercará a la siempre automovilística ciudad y provincia de Ourense el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012. En ella, en la prueba ourensana por excelencia, el equipo contará con la presencia, además de los hermanos Pais y su Mitsubishi y Óscar Pereiro y Luis Penido en el Suzuki, con el actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons, que retomará los rallyes de asfalto con el ACSM Rallye Team a bordo de un vehículo aún por decidir, que os será comunicado en los próximos días.