La segunda prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes, el 45 Rallye Ourense, será una nueva oportunidad para que Alberto Hevia y Alberto Iglesias con su Škoda Fabia S2000 sigan sumando puntos que les permitan optar al título nacional, cuya clasificación se ha compactado notablemente en los puestos de cabeza tras la celebración del Rally Rías Baixas.

El piloto asturiano figura en la sexta posición provisional del campeonato, pero sólo a quince puntos y medio del líder Joan Vinyes, por lo que una buena actuación en las carreteras ourensanas puede auparle aún más arriba en la tabla.

Hevia e Iglesias afrontan la carrera con gran confianza tras sus recientes victorias en Tineo y Cantabria y el excelente segundo puesto del Rías Baixas, por lo que intentarán sumar a su palmarés una victoria en Ourense.

Tal como ya sucediera el pasado año, el Rallye de Ourense, una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallyes con cuarenta y cuatro ediciones disputadas, se diputará prácticamente en su totalidad el sábado, siendo prácticamente idéntica e incluyendo el tramo espectáculo de San Ciprián, que se celebrará en dos ocasiones, una el viernes por la tarde y la otra el sábado a mediodía. El trazado del tramo ha sido variado, aumentando su longitud y su cercanía a la ciudad de Ourense hace prever una gran afluencia de público.

Alberto Hevia espera seguir con la racha de buenos resultados: “El Rallye de Ourense es una carrera que se me da bastante bien y que ya he ganado en dos ocasiones. En las últimas carreras hemos conseguido rodar realmente rápido con el ŠKODA Fabia S2000, y pese a tener siempre mucha competencia los resultados han sido excelentes, por lo que tengo mucha confianza en batir a nuestros rivales y lograr una nueva victoria en Ourense, que sería importantísima en nuestra lucha por el Campeonato de España”.