Este fin de semana, el piloto alicantino Miguel Fuster, y su copiloto, el valenciano Nacho Aviñó, acuden con su Porsche 911 GT3 a disputar la 45a edición del Rallye de Ourense, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

 

El objetivo de Fuster es tratar de recuperar el liderato del campeonato, en la actualidad en manos del piloto andorrano Joan Vinyes, con una diferencia de tan sólo 3 puntos del piloto de Benidorm.

El Rallye de Ourense es una prueba entrañable para Fuster, ya que ha logrado alzarse con la victoria del mismo en cuatro ocasiones con cuatro monturas diferentes (2003 con el Citroen Sax Kit Car, 2006 con el Renault Clio S1600, 2007 con el Fiat Grande Punto S2000 y 2011 con el Porsche 911 GT3).

La prueba dará comienzo el viernes, con el tramo espectáculo de “San Ciprián”. El sábado se disputarán 11 tramos cronometrados, entre los que destaca el espectacular y mítico “Cañón do Sil”, de 30,730 Km., donde se comprobarán al máximo las prestaciones del Porsche de Fuster y del resto de los participantes.

De nuevo se podrá disfrutar en una prueba del Campeonato de España de la presencia de cuatro Porsches 911 GT3 Cup (Fuster, Monzón, Vallejo y Carchat) que deleitarán a los espectadores que acudan a disfrutar del rallye este fin de semana. Como novedad, se incorpora al campeonato el catalán Xevi Pons, excampeón del mundo S2000, con un Ford Fiesta N1, un prototipo que se estrena en asfalto para la ocasión del que no se tienen referencias alguna.