Comenzaba mal la carrera gallega para Jonathan Pérez y Enrique Velasco, que en el primer tramo, -la especial espectáculo San Ciprián (3'10kms)-, cometían un error y tenían un pequeño golpe en su Peugeot que les hacía perder 1'30'', y clasificarse antepenúltimos. Por lo que la etapa del sábado, donde se disputaban el resto de los tramos, sería una cuestión de ir remontando posiciones. Y precisamente, en el segundo tramo "Toén", marcaban el tercer scratch, remontando un montón de posiciones, clasificándose ya los vigésimo terceros.

El segundo tramo, el largo San Pedro de Rocas (28'33kms), Pérez paraba el crono como sexto mejor tiempo, subiendo ya al undécimo lugar. Después de la asistencia, disputaría de nuevo los tramos de Toén y San Pedro de Rocas; en el primero un sexto tiempo ya les permitía meterse entre los diez primeros de la general, pero en San Pedro, el Peugeot 207 S2000 rompía un palier -probablemente por el golpe del viernes-, y tenían que rodar solo con tracción trasera, perdiendo en meta más de dos minutos. También disputaban el tramo espectáculo en estas circunstancias, hasta llegar a la asistencia donde reparaban, ya planteándose el rallye en intentar acabar sin más problemas.

En las dos secciones de la tarde, disputarían los tramos de "Vilariño Frio"(14'90kms), y el mítico "Cañón do Sil"(30,73kms). En el primero, quintos scratch, siendo novenos de la general, pero en "Cañón do Sil" aparecen de nuevo los problemas, está vez se rompe una abrazadera de un manguito del anticongelante del motor, debiendo parar el equipo asturiano para solucionar el problema y no romper el motor. Jonathan y Enrique consiguen reparar y llegar a meta, pero con 25 minutos de retraso, tomando la determinación de abandonar para evitar malos mayores en el motor del Peugeot.

"Es una pena, cada vez vamos más rápidos, como reflejan los tiempos, peleando con los pilotos de cabeza, pero así son las carreras, unas veces nos acompaña la suerte y otras no. Seguro que pronto vuelven los resultados" explicaba Jonathan Pérez tras abandonar la carrera.

El equipo ya programa la próxima carrera, el Rallye de Ferrol, que se disputará el 25 y 26 de agosto en Galicia, donde esperan recuperar la suerte que les ha faltado en estás últimas dos pruebas.