La pareja gallega ha firmado otro podio en el certamen nacional, tras haber logrado una brillante tercera posición en la prueba disputada este pasado fin de semana en Ourense, cuarta cita del campeonato.

Este excelente resultado logrado en la carrera orensana tras haber peleado de tú a tú hasta el último suspiro contra el bicampeón de España, Alberto Hevia, a quien se ha impuesto por sólo dos décimas, se suma al logrado hace tan sólo dos semanas en Vigo, donde terminaron en la misma plaza.

Emoción hasta el final:

Senra y Vázquez llegaban a esta carrera como segundos clasificados en la edición de 2011, lo que, junto con el podio logrado semanas antes en Vigo, les hacía estar en las quinielas de favoritos. Y el equipo no iba a defraudar, ya que lograría de nuevo subirse a un preciadísimo podio, superando ni más ni menos que a todo un dos veces campeón de España, en lo que ha sido un cara a cara de infarto, para deleite de los miles de aficionados asistentes: “En esta carrera tuvimos que correr más que nunca.” -señalaba Senra- “La meteorología cambiante de la mañana nos permitió estar arriba con cierta facilidad, pero por la tarde las condiciones fueron más favorables para nuestros rivales, lo que hizo que nuestra ventaja se viera reducida en gran medida tramo a tramo. Por ello, llegamos a la última especial con menos de cuatro segundos de ventaja sobre Berti (Hevia), de modo que la tercera plaza estaba totalmente en el aire. Sólo nos quedaba arriesgar y dar lo máximo, y fue lo que hicimos. Salimos a dar lo máximo y al final todo salió a la perfección. Creo que hemos demostrado ser tan rápidos como el que más en este campeonato.” 

Tuteando a los mejores:

Senra ha vuelto a demostrar, una vez más, que si la mecánica de su vehículo no falla puede estar peleando con los mejores. Si en Vigo lograba firmar una sensacional tercera posición, tras haber peleado incluso por la carrera, en esta ocasión el piloto coruñés volvía a colocarse entre los pilotos que pelean por el certamen, entre los que se encontraban cinco campeones de España (Miguel Fuster -2003, 2007 y 2011-, Alberto Hevia -2004 y 2010-, Sergio Vallejo -2009-, Enrique G. Ojeda -2008- y Luis Monzón -2001-) y un piloto mundialista como Xevi Pons, logrando de nuevo subirse al podio.

Estamos muy contentos con el resultado obtenido, ya que seguimos demostrándonos a nosotros mismos que podemos estar arriba, peleando con los mejores pilotos de este país. Es el segundo podio consecutivo que logramos esta temporada y nos va a venir increíblemente bien para las próximas citas, sobre todo por la forma en que logramos este último, peleando con Hevia hasta el último centímetro de carrera… Sólo espero que esta buena racha se mantenga y la mecánica siga permitiéndonos acabar carreras, porque solamente así podemos estar peleando por los puestos cabeceros para seguir disfrutando como lo hemos hecho en este rallye, y continuar brindando grandes resultados a toda nuestra gente y a nuestros patrocinadores”, indicaba un eufórico piloto al término de la prueba.