Excelente el rendimiento del ACSM Rallye Team en la primera de las jornadas que componen la Baja España-Aragón, prueba puntuable para la Copa FIA de Todo Terreno, y también valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen que lideraba el equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo con el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM Rallye Team.

Y es que en todos los tramos disputados se impuso Xevi Pons a todos sus rivales, finalizando la jornada sabatina como primeros clasificados de la primera de las pruebas que componen el largo fin de semana de carreras sobre tierra en tierras de Aragón.

"Nos ha salido todo muy bien, en un rallye muy difícil con tramos muy largos y abriendo pista, sobre un trazado que patinaba demasiado y con muchas piedras sueltas, algo que complica mucho la conducción. En ello han tenido mucho que ver los neumáticos Pirelli, estamos muy contentos de sus prestaciones. Puede parecer fácil el haber marcado los mejores cronos en todos los tramos, pero no es así, nuestros rivales nos lo han puesto muy difícil y hemos tenido que correr mucho, y muy concentrados, para poder finalizar la primera prueba con la victoria en nuestro poder" comentaba un satisfecho Xevi Pons una vez finalizada la prueba en tierras de Aragón.

"Nuestro objetivo es volver a ganar mañana, para ello tenemos que salir a por todas como hemos hecho hoy. Pero aquí cualquier despiste o incidencia puede tirar por la borda el trabajo de todo el equipo, por ello hay que partir con la clara idea de rematar la prueba de mañana en el mejor puesto posible pero sin correr riesgos. La Baja España-Aragón es muy dura, y por ello hay que trabajar a fondo para conseguir una nueva victoria que nos acerque más al título nacional de tierra, algo que cada vez tenemos más cerca, aunque dependemos de nuestros rivales directos" remataba el piloto del ACSM Rallye Team.

La Baja España-Aragón finaliza mañana domingo, con la segunda cita del estatal de tierra, con un total de 101,32 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos de velocidad.