La pasión por los deportes del motor venció a los elementos en el Circuito de A Pastoriza, ya que la lluvia no impidió que numerosos aficionados se desplazasen hasta este evento que anualmente organiza la Escudería Vallejo Racing y PTC Escuela, con la colaboración del Concello de A Pastoriza y de la Diputación de Lugo.

Con un programa repleto de actividades, este año el plato fuerte fue el reto a tres bandas que enfrentó deportivamente a un piloto -Sergio Vallejo- con su Porsche, a un ciclista -Ezequiel Mosquera- sobre su BH y a un maratoniano -Pedro Nimo- calzado con sus Nike.

Mientras el automóvil debía dar dos vueltas al enrevesado trazado interior del circuito, Nimo tuvo que completar una vuelta alrededor del anillo exterior de la pista y Mosquera dos vueltas con su bicicleta. El vencedor no fue la máquina de Vallejo ni la espectacular bicicleta de Mosquera, sino las piernas de Pedro Nimo, que cruzaron la línea de meta con una ligera ventaja sobre sus “rivales”. En todo caso, los tres debieron emplearse a fondo para compensar los distintos recorridos que les correspondíeron.

El Attack Day no se limitó a este reto. Durante las más de diez horas ininterrumpidas de la jornada del sábado hubo tiempo para otras muchas opciones de diversión y los miles de personas pudieron presenciar actividades relacionadas con el mundo del motor.

Las carreras de karts, la competición de “gravity sports”, de kartcross, clásicos, automodelismo, drifting y de vehículos de todo terreno, éstos últimos en un circuito habilitado específicamente para ellos, se fundieron con la presencia de pilotos de la Escudería Vallejo Racing, como Sergio Vallejo, Alvaro Muñiz, Alberto Otero, Javier Paz, Roberto Blach Jr, además de otros pilotos invitados, tales como Eugenio Mantecón, Adrián Díaz, José Manuel Yáñez, Vicente Viéitez, Adrián Santeiro, Sandra García -vencedora del reto “Tú sí que pilotas”- y todos los amigos de Drift Galicia y de CMC Speeddown.

La guinda la puso la madre de Sergio Vallejo, quien recibió como regalo de su 80 cumpleaños la posibilidad de copilotar a su hijo en el Porsche GT3 Rallye con el que habitualmente compite en el Campeonato de España, regalo del que también habían disfrutado durante el día muchos colaboradores de la Escudería.

Las cámaras de fotos de los aficionados dispararon sin cesar para retratarse con los participantes y con sus vehículos, llevándose un recuerdo de una jornada inolvidable.