El piloto asturiano Jonathan Pérez inicia un nuevo proyecto en el Campeonato Nacional a bordo de un nuevo vehículo: Mitsubishi Lancer EvoX R4. Proyecto que ya la semana pasada comenzaba con muy bien pie, pues el equipo decidía realizar los primeros kilómetros a la nueva unidad en el Rallye del Bierzo, obteniendo una brillante victoria. Por eso, Pérez y Velasco tenían muy buenas espectativas de cara a este prueba del nacional, a pesar de la juventud de la unidad.

 

El rallye se disputaba en dos etapas: sábado (5 tramos) y domingo (3 tramos). Comenzaba con la especial "San Sadurniño - As Somozas" (14,42kms), colocándose Pérez como cuarto mejor tiempo, y segundo Gr.N. En la siguiente especial, "As Somozas - As Pontes - Ortigueira" (27,85kms), tercer mejor tiempo, situándose tercer de la general y primer grupo N.

La segunda sección, la segunda pasado a los tramos anteriores, la pareja asturiana se afianzaba en la tercera posición de la general, estando muy contentos del rendimiento del Mitsubishi, a pesar de los pequeños ajustes típicos de una unidad nueva (construida por el equipo RMC Motorsport).

La etapa finalizaba con el tramo espectáculo de "Ferrol-Fimo" (1,74kms), donde las diferencias eran mínimas, terminado tercero por detrás de Hevia y Vallejo, y dejando por detrás a Fuster a unos 20 segundos. El objetivo de cara al siguiente día, mantener el puesto de pódium, un resultado magnifico en el debut del Mitsubishi

La segunda etapa comenzaba con el tramo "Vilarmaior - Irixoa" (24,61kms), pero la mala suerte se cebaba con la pareja asturiana, y un pequeño error de pilotaje al alto ritmo que se lleva en el certamen nacional, no perdona, y esto se traducía en una salida sin consecuencias mecánicas, pero el Mitsubishi se "atascaba" en una prado y Pérez ya no podía sacar el coche hasta que llegaba la grúa.

Ya fuera de la carrera Pérez sacaba conclusiones "a pesar de que la salida te deja mal sabor de boca, las sensaciones con el nuevo coche son muy buenas, no contábamos estar tan arriba. En el Mitsubishi R4 todavía nos queda mucho trabajo de reglajes para tenerlo a punto, eso significa que podemos mejorar mucho más, y está claro que es un coche de primer nivel que nos permitirá luchar por el pódium".

Por otro lado, Jonathan Pérez explicaba sobre el Mitsubishi R4 "es un vehículo recién construido, con los pequeños problemas de juventud que iremos solucionando. El equipo de RMC Motorsport y Ricardo Villa, que sigue con nosotros, han trabajado a la perfección solucionando todos los problemas, el fallo fue de pilotaje".

Y finalmente, Jonathan Pérez puntualizaba que "estamos muy contentos con la carrera, pero es una verdadera pena el abandono, pues teníamos la esperanza de acabar en el pódium para dedicárselo a David Mateos, piloto de Ribadesella fallecido el jueves y que se enterraba hoy".

La próxima prueba para el equipo formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco será el Rallye Principe de Asturias, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.