Haciendo un paréntesis en su agenda (centrada este año en la reválida del título de Campeones Gallegos de Rallyes), Iván Ares y José Pintor han disputado este pasado fin de semana el Rallye de Ferrol, la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

La carrera se desarrolló en dos etapas, realizándose cinco tramos cronometrados en la tarde del sábado 25, y otros tres tramos durante la mañana del domingo 26. A pesar de algunas lluvias caídas durante los días previos a la prueba, el rallye se desarrolló íntegramente sobre asfalto seco, algo que de todas formas no restaba dificultad a unos tramos reconocidos por muchos pilotos como “los más complicados del campeonato”.

Respecto a su participación en la carrera, Ares comentaba que: Estamos satisfechos con el resultado, y aunque me hubiese gustado estar más cerca de los cronos de cabeza, se trata de una carrera muy difícil, donde es facilísimo sufrir un pinchazo o cometer un error y salirse de la carretera, perdiendo minutos o incluso quedando fuera del rali. Hemos mantenido un buen ritmo y evitado problemas, rodando ante los mejores equipos del país, pero no podemos relajarnos. Ahora toca pasar página y empezar a pensar en el regreso al Campeonato Gallego, con el próximo RalilyeSan Froilán.”