Celebrados ya los tres rallyes gallegos con una brillante victoria de Alberto Hevia y su nuevo copiloto Francisco Javier Álvarez en el pasado Rallye Ferrol, el Rallye Príncipe de Asturias abre la serie de dos rallyes a celebrar en el Principado. Un rallye complicado en el que el piloto asturiano seguirá trabajando para auparse al liderato del Campeonato de España, en el que actualmente se halla en segunda posición provisional. 

 

La carrera asturiana sufre este año variaciones considerables respecto a anteriores ediciones, trasladándose el parque de asistencia de Gijón a Oviedo, ciudad que se convierte así en el centro neurálgico de la prueba. También el kilometraje de la prueba se ha reducido, convirtiéndola así en un rallye más al sprint, en el que los pilotos no se podrán relajar si no quieren quedar descolgados de la lucha por la victoria. 

Por este motivo, el Equipo Škoda Rallyes ha decidido inscribirse dentro de la categoría nacional, lo que le permite evitar los 50 Kg. adicionales que la FIA exige a los vehículos de la categoría S2000 en pruebas internacionales, lo que unido al peso adicional que se ha impuesto a los vehículos de la categoría GT equilibrará las fuerzas en la pugna por la victoria. 

El Rallye Príncipe de Asturias es un rallye en el que Alberto Hevia ha conseguido grandes resultados, como las victorias de los años 2004, 2010 y 2011, lo que unido a los excelentes resultados obtenidos recientemente hace que el piloto de Pola de Siero afronte la edición de este año con total confianza y motivación. Si a esto añadimos el perfecto conocimiento del terreno y la buena adaptación de Alberto Hevia y el Škoda Fabia S2000 a los largos y deslizantes tramos cronometrados que componen la carrera, las posibilidades de conseguir la tercera victoria de la temporada son realmente importantes. 

Alberto Hevia se muestra confiado de cara a la prueba y espera luchar de nuevo por la victoria: "El Rallye Príncipe de Asturias es la carrera de casa y esto lo hace muy especial para nosotros. Este año el rallye es más corto que en anteriores ediciones, por lo que habrá que atacar desde el primer momento. Además, el Škoda Fabia S2000 se adapta bien a este terreno y en Ferrol ya demostramos que somos muy competitivos, por lo que podremos imprimir un alto ritmo de carrera que espero que nos permita luchar por la victoria y mantener intactas nuestras posibilidades en la pugna por un nuevo título nacional".