De la peor de las maneras posible, finalizó la 49 edición del Rallye Príncipe de Asturias celebrado este fin de semana en Oviedo. Cuando se disputaba el quinto tramo de la segunda etapa, el checo Antolin Tlustak con su Skoda Fabia S2000 sufría un desafortunado accidente, saltando por encima de un guarda-raíl y arroyando a los espectadores que presenciaban el rallye. Uno de ellos fallecía en el acto, a pesar de la rápida llegada de los equipos de asistencia.

El rallye comenzó en la jornada del viernes, en la que tan solo se pudieron disputar dos de los tres tramos cronometrados programados para la misma, ya que el tercero de los previstos fue suspendido por exceso de público.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó finalizaban en tercera posición tras estos dos tramos, a 20,7 segundos de Alberto Hevia y a 6,4 segundos de Sergio Vallejo.

La jornada del sábado comenzaba con una dura lucha entre los tres pilotos de cabeza. Miguel Fuster marcaba dos scratchs, quedándose segundo clasificado, a tan solo 13 segundos del líder, Alberto Hevia.

Durante la disputa del quinto tramo se produjo el fatal accidente, lo que obligó a la organización a suspender la disputa de tres de los cuatro tramos que restaban para la finalización del rallye. 

Finalmente los pilotos afrontaron el tramo de Nava, ya neutralizado desde el inicio por excesiva presencia de público.

Miguel Fuster, con este resultado, continúa líder del campeonato.