El Campeonato de España de Rallyes de Tierra está en juego. El próximo sábado, 22 de septiembre, la disputa de la Baja Tierras del Cid, podría convertir al equipo del ACSM RALLYE TEAM formado por Xevi Pons y Xavier Amigo, con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, en Campeones de España de Rallyes de Tierra.

La cita burgalesa con el nacional de tierra se celebra a lo largo de la jornada del sábado, siendo la penúltima carrera del certamen que pondrá punto y final en octubre con el Rallye Comarca de Jiloca, en Teruel. Pero a pesar de restar aún una cita, la prueba que tendrá como epicentro, este fin de semana, la localidad de Lerma, podría ser el momento de decidir el título nacional de tierra, ya que si el equipo del ACSM RALLYE TEAM logra una plaza entre los cinco primeros clasificados en Burgos se proclamaría automáticamente Campeón de España.

La carrera del próximo sábado es muy importante. Un buen resultado, el situarnos entre los cinco primeros de la general, nos daría automáticamente el título, por lo que debemos de salir muy concentrados e intentar realizar un buen rallye. Sin la presión de tener que ganar, pero con la presión de no cometer errores y rodar siempre entre las plazas que nos interesan para alcanzar el título, es como tenemos que competir en esta prueba. Fácil no será, en la tierra un error puede tirar todo por la borda en segundos, y los rivales corren mucho. Por ello es importante tomarse la prueba como un rallye más en el que tenemos que cumplir los objetivos marcados y conseguir finalizar la prueba con el título en nuestras manos” comenta Xevi Pons ante la cita del próximo fin de semana.

De hacerse con el título, Xevi Pons sumaría en su vitrina tres títulos nacionales en la modalidad de tierra, ya que en 2008 logró el título absoluto y en 2003 el de Grupo N, al tiempo que le daría al ACSM RALLYE TEAM el primer título en la primera temporada de andadura del equipo en los rallyes nacionales.

La Baja Tierras del Cid dará comienzo a las 07:50h del sábado 22 de septiembre, finalizando a las 12:03h, y siendo la publicación de los resultados oficiales a las 14:00h. En total la prueba recorre 139,46 kilómetros de los que 100,72 son contra el crono y 38,74 lo serán de enlace.