La fortuna no ha acompañado a José Antonio Suárez y Cándido Carrera en su retorno al nacional en el Rallye Villa de Llanes. Una leve salida de carretera en la tercera especial les ha obligado a abandonar, al quedar atascado el Citroen C2 y no poder retornar al asfalto pese a que el coche no había sufrido daño alguno.

 

Antes del incidente que les dejó fuera de carrera, el inicio de rallye ya había sido complicado para José Antonio y Cándido. El Citroen C2 R2, que se había acabado de montar justo a tiempo para el rallye y con el que no había sido posible efectuar prueba alguna, dio los lógicos problemas de ajuste habituales en estos casos. En la primera especial, la temperatura del motor subió de forma excesiva, lo que les obligó a detenerse hasta que descendiese, y en la segunda se abrió el capot en pleno tramo, con el consiguiente susto y nueva detención para cerrarlo.

Aun así, el ritmo era bueno por lo que tras revisar el coche en la primera asistencia, el joven piloto praviano salía al segundo bucle con la intención de seguir rodando de cara al Rallye de Francia. Desafortunadamente, José Antonio no podía evitar salirse en una de las muy deslizantes curvas de Nueva-Labra, quedando el coche intacto pero en una posición desde la que no era posible hacerlo retornar a la carretera, lo que significaba su abandono.

Pese a lo corto de la experiencia, José Antonio y Cándido aprovechaban los kilómetros completados para coger ritmo y seguir afinando sus notas, siempre con la mente puesta en su siguiente cita en la WRC Academy, el Rallye de Alsacia, que se disputa la próxima semana en Francia y en el que su objetivo será luchar por la victoria.