Este fin de semana se celebra en Córdoba la 30ª edición del Rallye Sierra Morena, penúltima prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. A la cita acuden Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el propósito de dar un paso importante para la consecución del campeonato.

 

En la jornada del sábado 27 se disputan los tramos de Pozoblanco y Villanueva-Ademuz, con dos pasadas sobre ambos sumando un total de 80,3 Km cronometrados. El domingo 28 se completa el rallye con la disputa de otros 2 tramos, el de Villaviciosa y el de Posadas-Hornachuelos, otra vez con dos pasadas sobre ambos. Serán un total de 201,52 los kilómetros cronometrados de rallye.

El rallye cuenta con una inscripción de lujo (72 equipos) y con 3 aspirantes al título: Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3, Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000 y Sergio Vallejo con otro Porsche 911 GT3.  También estará presente Xevi Pons con su Porsche 911 GT3 y David Pérez, ganador en la edición de 2010. Además, el campeón de Finlandia Esapekka Lappi también estará presente en Córdoba con su Skoda.

Fuster lidera la clasificación con 214,5 puntos. A 10 puntos se sitúa Alberto Hevia (204,5) mientras que Sergio Vallejo está ligeramente alejado de ambos con 180 puntos. Así pues, las espadas están en todo lo alto para la disputa de este Rallye Sierra Morena, a priori favorable a los Porsche, siempre que la lluvia lo respete.