El rallye comenzaba la jornada del viernes, con los tramos del Circuito del Jarama, y Navafría (doble pasada), donde el Mitsubishi Lancer Evo.X R4 aguantaba los tiempos de los inalcanzables Porsches GT de Vallejo y Pons en el Circuito del Jarama.

Pero en el tramo de Navafría, al poco de salir, la caja de cambios del Mitsubishi les da un pequeño susto a la pareja asturiana, no pudiendo ni reducir, ni meter marchas durante unos segundos, viéndose perdiendo unos segundos preciosos, que le relegaban a la tercera plaza a casi un minuto.

La segunda jornada, durante el sábado, el objetivo no era otro que mantener la clasificación y esperar a algún fallo en la guerra mantenida por los Porsches por el liderato. En los primeros tramos "Canencia" y "Morcuera", una mala monta de neumáticos: "montamos un compuesto demasiado duro para como estaban los tramos de húmedos, incluso con hielo" matizaba Jonathan. Pero una avería de Pons, les permitía ascender hasta la segunda posición general, que ya no abandonaría hasta el pódium final.

Destacar el segundo mejor tiempo en Morcuera, sumando un total de cinco terceros scratch durante todo el Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

Finalmente Jonathan Pérez explicaba "dedicamos este resultado al equipo RMC por todo su apoyo, a Ricardo Villa la mano derecha del equipo, a Kike y por supuesto a todos los patrocinadores y aficionados. Muchas Gracias".