Iván Ares regresará el próximo fin de semana a una carrera que le trae magníficos recuerdos. Y es que a finales de 2011, el Rali Serra da Groba había sido el escenario en el que por primera vez competía con el Porsche 911 GT3, logrando la victoria y con ella sentenciar matemáticamente el Campeonato Gallego de Ralis de ese año.

En aquel 2011, el Rali Serra da Groba había supuesto la gran novedad en el campeonato, sin embargo durante la campaña 2012 diversos problemas presupuestarios motivaron su caída del calendario. Superado ese bache, la organización quiere que todo salga a la perfección en la segunda edición de este rali, que se celebrará a doble etapa entre el sábado 16 y domingo 17 de febrero, y cuyo planteamiento mantiene buena parte del esquema ya visto en la primera edición. Iván Ares afirma al respecto que: El Serra da Groba había sido un rali rápido, que favorecía las características del Porsche, porque el clima había sido seco (cuando el asfalto es resbaladizo, los coches de tracción total nos lo ponen más difícil). Creo que hay varios tramos que se repiten con respecto al recorrido de entonces, y eso también es positivo. Es importante ir sumando puntos de cara a la pelea por el título, porque al final la regularidad acaba siendo clave en este campeonato.”

Ares cambia de copiloto para esta temporada, con el regreso a su derecha de Álvaro Bañobre, que ya había estado en el equipo durante la temporada 2008, y que de hecho ya disputó junto a Ares la última cita del pasado año.

La carrera comenzará el sábado 16 de febrero a partir de las 14h00, terminando la primera etapa a las 22h00. Al día siguiente la acción se reanuda a las 9h00, terminando el rali a las 13h40. El parque cerrado de la prueba estará ubicado frente al Parador de Baiona.