La V Edición del  Rallye de España Histórico ha finalizado con el dominio absoluto  de Carlos Sainz y Luis Moya tras dos jornadas en las que no ha habido ningún tipo de opción a cambiar el nombre de los dueños del título 2013.Carlos Sainz y Luis Moya ganan absolutamente todo!.

 

Comenzaba la jornada de tarde y sin cambios en el top de la clasificación de FIA Championship Historic ni el Campeonato de España, no ha habido ni tregua, ni opción , ni  poder soplarles en la nuca. Los tres tramos de la tarde también han tenido derechos de autor y denominación de origen “Sainz-Moya”.  Apabullante dominio.

En el octavo tramo al comenzar la tarde, Sainz y Moya mantenían marcando el ritmo, a pesar de sus pequeños problemas de motor, no han dejado ningún tipo de margen a sus rivales más próximos. Tras su estela, y en la lucha de los 911, Jesus Ferreiro y Javier Anido,  que aunque lo intentaron en la jornada matutina, no han conseguido superar la imparable actuación de los ya bicampeones del rally. Sin margen a recortar el crono, Ferreiro y Anido se manteían segundos, por delante del Lancia Rally 037 de los italianos Pedro y Stefanno “Skeggia” seguido de Fernando Piñeiro y Figueras que con otro Porsche 911 han realizado una magnífica remontada a lo largo de los dos días. La fatalidad, en cambio, se cebó en esta sección con el Authi Morris Mini 1275 GT de Lorenzo-Gomez que han tenido que dejar la competición por avería mecánica, al igual que el Ford Sierra RS Cosworth de Marcos García y Juan Ferro López.

En el noveno tramo, las dos primeras plazas se mantenían inalterables y aparecía Piñeiro-Figueras en la tercera plaza, reafirmando la gran competición que ha realizado en este rally, terminó décimo el primer tramo del rally  en la jornada de ayer y en el décimo tramo del día ha conseguido el sexto mejor crono, logrando de esta manera subir al tercer cajón del podio del Campeonato de España Rally Histórico que tiene como dueños a Sainz-Moya,  y Ferreiro – Anido segundos. El décimo tramo de nuevo marca Porsche 911 SC de Sainz y Moya, seguido del RS de Ferreiro y la marca italiana de la jornada con el sello del Lancia Rally 037 de Pedro y Skeggia.

Grandísimo ha estado el gallego Fernando Piñeiro pilotando su Porsche 911 T hasta la cuarta plaza, tercer cajón del podium del Campeonato de España, tras una carrera de menos a más, subiendo posiciones tramo a tramo, desde el décimo puesto inicial.

También gran ritmo de Toño Sainz en su estreno a los mandos de un Lancia 037, descubriendo cómo exprimir un motor más puntiaguado que el de su anterior Porsche 911. Quinto absoluto pero ¡tercero! FIA, Toño vuelve a compartir podium en Ávila con su hermano Carlos.