"Cumplidos los objetivos con creces" podría ser el titular ideal para definir lo acontecido con el ACSM RALLYE TEAM en el Rallye Islas Canarias, celebrado en las jornadas del viernes 22 y sábado 23 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. La prueba, valedera para el certamen europeo (ERC) y también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, fue larga dura y exigente y los vehículos sufrieron lo suyo para poder rematar la competición, haciéndolo a la postre los tres equipos del ACSM RALLYE TEAM con muy buenas clasificaciones en sus categorías.

 

En primer lugar, el formado por Xevi Pons y Álex Haro, a bordo del Porsche 911 GT3 Cup, que cruzó la línea de meta en la tercera posición del Campeonato de España, siendo segundo en la categoría GT, a pesar de haber ido luchando durante toda la jornada del sábado con los problemas surgidos en la caja de cambios, algo que no impidió ni finalizar la carrera ni hacerlo en los puestos del pódium. "El resultado ha sido muy bueno, el objetivo era rematar la prueba en puestos de cabeza y lo hemos logrado. La pena fueron los problemas con el cambio, que en la jornada del sábado nos impidieron estar más arriba ya que no disponíamos de dos velocidades, pero era muy importante puntuar aquí, en Canarias, sobre todo por el coeficiente que tiene la prueba y lo hemos logrado. Estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado el Rallye de Canarias por que supone una buena suma de puntos para el campeonato, al margen de esos problemas técnicos que nos han perjudicado" comentaba Xevi Pons una vez finalizada la carrera canaria.

Por parte de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, a bordo del Ford Fiesta R2, la prueba ha sido un verdadero suplicio pero a la postre han conseguido finalizar logrando la victoria en su categoría y la segunda plaza en dos ruedas motrices: "A pesar de la infinidad de problemas sufridos conseguimos acabar primeros en nuestra clase y segundos en dos ruedas motrices. Fue un rallye difícil, problemas con los neumáticos primero, luego con la dirección... pensábamos que sería imposible cruzar la línea de meta pero lo hemos logrado. Acabar en sí ya supone una victoria para lo que sufrimos, pero aun por encima con buenas clasificaciones, nos deja muy satisfechos, es un buen comienzo de año en el nacional de asfalto" decía el asturiano tras poner punto y final a la primera cita de la temporada.

Y, cómo no, excelente resultado para un Álex Pais -copilotado en esta ocasión por Oriol Juliá- que finalizaba el Rallye de Canarias como ganador de la Copa de Grupo N, algo que le hace regresar a Galicia con el liderato de la clasificación a la que opta -y de la que es subcampeón de España-, con el Mitsubishi Lancer Evo X. Una prueba con muchos ingredientes novedosos para el vigués que bordó un rallye excelente. "La verdad no me imaginaba que el Rallye de Canarias nos fuera a salir tan bien. Regresamos a Galicia con el liderato de la Copa de España de Grupo N y con un buen puñado de puntos en el saco, después de una prueba en la que todo era novedoso para mí: los tramos, el copiloto, el rallye, el ambiente del ERC. Por ello estamos más que satisfechos de lo conseguido y de haber comenzado la temporada de esta excelente manera. Todo ha funcionado a la perfección y mantuvimos el ritmo necesario para finalizar en una buena posición y ganando nuestra categoría, que era lo más importante para nosotros" remata un Álex Pais satisfecho con su participación, por vez primera, en Canarias.

media