David González y José Pintor logran la victoria en Noia y se confirman como candidatos al título en el Trofeo Pirelli.

 

Tras haberse disputado sobre mojado las dos anteriores pruebas, en la tercera el buen tiempo reinante permitió a los vehículos de dos ruedas motrices pelear sin complejos frente a los de tracción total.

David González (Clio R3) dominó de principio a fin el Trofeo Pirelli, marcando además el mejor crono en más de la mitad de los tramos disputados, lo que le permitió concluir el rali con una sólida ventaja de casi veinte segundos respecto al segundo clasificado, Ramiro González. Completó el podio Félix Macías, ya a cierta distancia, y la cuarta plaza recayó en Javier Carracedo, que comenzó el rallye con problemas mecánicos (rotura del turbo) pero que se repuso por la tarde, llegando a marcar el tiempo más rápido en el penúltimo tramo.

En lo que respecta a los participantes de esta competición, la carrera transcurrió sin graves problemas, más allá de que el quinto tramo se veía interrumpido durante algunos minutos por el accidente de Tino Iglesias, cuyo coche bloqueaba la carretera y tenía que ser retirado, de tal forma que a todos los coches afectados y que no pudieron disputar la especial, se les aplicó el mismo crono.

El ganador de las dos carreras anteriores, Pablo Silva, sólo pudo terminar quinto y con mucha suerte, ya que en el primer tramo golpeaba una rueda y este percance provocaría diversos problemas mecánicos el resto del día.

media