Regresa a la actividad el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y lo hace con una de las citas habituales del certamen, el Rallye Santander-Cantabria, la segunda prueba de un calendario en el que el equipo gallego ACSM RALLYE TEAM presenta de nuevo a sus tres equipos de asfalto en la línea de salida de una carrera que se celebra a doble jornada, sábado y domingo, a lo largo de este fin de semana.

Álex Pais a consolidar el liderato de Grupo N

El equipo de los hermanos vigueses afronta la cita con el liderato de Grupo N en su poder. Por ello el objetivo no es otro que regresar de tierras cántabras ocupando esa primera posición de la tabla para afrontar las tres citas gallegas del nacional de asfalto. “Saldremos con muchas ganas de ganar, queremos seguir líderes de la clasificación para que las próximas citas en nuestra casa puedan consolidarnos y mantenernos como favoritos al título. Nos favorece que se repiten tramos del año pasado -que fue nuestra primera participación en esta prueba-, pero Santander no deja de ser un rallye muy difícil por sus trazados y sobre todo por que si llueve se complica mucho la conducción, y las predicciones apuntan hacia esa posibilidad. Por ello tendremos que en esta prueba y regresar a Galicia con un buen montón de puntos en nuestra clasificación” comenta el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X.

Xevi Pons tomará parte con un Mitsubishi Lancer Evo X (N+)

Al encontrarse el Porsche 911 GT3 del ACSM RALLYE TEAM en proceso de reparación de su avería en la caja de cambios del pasado Rallye de Canarias, Xevi Pons parte en Santander con una unidad de Mitsubishi Lancer EvoX de Calm Competiciò, con la novedad de tratarse de un coche ecológico al funcionar con bioetanol (un combustible limpio y renovable, de origen vegetal, que ofrece mayor rendimiento energético). Pons ocupa la tercera plaza en la clasificación provisional del Campeonato, y es uno de los pilotos llamados a lograr la victoria en la prueba cántabra. “Partimos con la clara idea de finalizar lo más arriba posible, tenemos muy claro que para optar al campeonato hay que sumar el máximo número de puntos posible en cada prueba y no se puede dejar ninguno por el camino. El Mitsubishi con bioetanol puede ser un coche muy competitivo, pero de momento es una incógnita que iremos despejando tramo a tramo” dice Xevi Pons ante la cita del fin de semana.

José Antonio Suárez con Ford Fiesta R2 entre los favoritos en 2 ruedas motrices

Por otra parte José Antonio Suárez y Cándido Carrera partirán en Cantabria desde la segunda plaza de la clasificación en dos ruedas motrices, en un certamen que el equipo promesa nacional en los rallyes mundialista utiliza como preparación a las citas del WRC Academy. “Tras el éxito de Canarias, en donde nos fuimos peleando constantemente con el coche por diversos problemas, llegamos ahora a Santander con la idea de seguir mejorando y aprendiendo, pero también de intentar alcanzar el liderato de nuestra clasificación. Santander es un rallye difícil, que se puede complicar mucho más con agua, pero haremos todo lo posible por correr a tope y finalizar la carrera en una buena posición” declara el piloto del Ford Fiesta R2.

media