Tras la celebración de sus dos primeras pruebas (en Canarias y Cantabria), el Campeonato de España de Ralis de asfalto visita Vigo el próximo fin de semana, para celebrar la 49ª edición del Rali Rías Baixas. La prueba con más tradición de cuantas se celebran en Galicia, y que de un tiempo a esta parte ha dado los primeros pasos de cara a “internacionalizarse” e integrarse en los campeonatos europeos.

Para Alberto Meira, ganador de esta carrera en 2012, y que en la presente temporada ocupa la segunda posición en la general del Campeonato de España, el Rali Rías Baixas representa Una carrera tremendamente especial, que he podido ver desde niño, soñando con participar en ella. El año pasado, gracias al trabajo del equipo y después de haber estado varias veces en el podio, también supe lo que era ganarla. Este año nuestro programa deportivo está orientado al Campeonato de España, y desde luego nuestro objetivo es sacar el máximo provecho a “jugar en casa” en las pruebas gallegas que forman parte de este campeonato. Supongo que todos los pilotos vigueses que comienzan a competir sueñan con ganar alguna vez el Rías Baixas.”

Este año, además, la prueba incorpora dos reagrupamientos en Gondomar, el ayuntamiento del que procede Alberto: Desde luego, siempre es bonito correr arropado por el apoyo de tu público. Creo que en este sentido para David Vázquez, mi nuevo copiloto esta temporada, va a ser un Rali Rías Baixas muy diferente al que ha experimentado en años anteriores. En todo caso el recorrido de la prueba permanece prácticamente igual que el año pasado. Creo que nuestras posibilidades respecto a los GT aumentarán si llueve, como en 2012, pero en todo caso soy optimista de cara al rali.”