Vibrante fin de semana para el piloto de IMEX-Laca, Miguel Fuster, que con su copiloto Nacho Aviñó, lograba una reñida segunda posición en la 46ª edición del Rallye Ourense - Ourense Termal. 

 

El viernes tuvo lugar la primera jornada del rallye, disputándose el tramo espectáculo de  San Ciprián, de 3,1 km en el que Miguel Fuster lograba finalizar en tercera posición. 

La jornada del sábado, Fuster comenzaba  marcando un excelente tiempo en el primer tramo del día, y se ponía líder provisional. A pesar de su determinación, el de Benidorm, con su Porsche 911 GT3, acababa tercero en la general provisional tras la disputa de los tramos de la mañana, poco propicios para las características del vehículo alemán. 

Al final de la mañana, el rallye sufría la neutralización de dos tramos por el incendio en plena competición del Mitsubishi de Surhayen Pernía, percance en el que piloto y copiloto no se vieron afectados.

Con Sergio Vallejo fuera de carrera desde los primeros compases del rallye por un pinchazo, la batalla  por el pódium quedaba entre Monzón, Pons, Fuster y Meira.

En los tramos de la tarde, Miguel mantuvo una bonita lucha con el catalán Xevi Pons por la segunda posición, acabando con un scratch la disputa del último tramo del  rallye y consiguiendo así alzarse al segundo puesto en la prueba gallega. El canario Luis Monzón, con su Mini John Cooper Works WRC, fue el ganador del rallye. 

Con esta segunda posición, Miguel Fuster se sitúa tercero en la clasificación general provisional del campeonato con 102 puntos. Alberto Meira continúa segundo con 114,5 y Luis  Monzón la lidera con 143,5 puntos.