Comenzaba el rallye gallego con la superespecial de San Ciprián de tan sólo 3'10 kms, donde Jonathan y Fco.Javier ya se encontraban con el primer contratiempo, cuando el Mitsubishi se les paraba en la salida, perdiendo un tiempo importante y clasificándose en el puesto 14, a 12'6 segundo del primero. Así finalizaba la primera etapa del Rallye de Ourense.

 

La segunda jornada, comenzaba con el largo tramo de Os Peares (29'78kms), donde el equipo asturiano iniciaba con muchas ganas, pero la mala suerte les volvía acompañar, y una nueva avería mecánica les obligaba a retirarse en los primeros compases del rallye.

Pérez explicaba el percance: “se quedaron agarradas las pinzas traseras de freno del Mitsubishi, y en 10 kms se chamusco todo, quedando completamente sin frenos, realizando el tramo muy despacio para evitar un golpe. No nos quedo otra que retirarnos, porque teníamos aún que realizar dos tramos más: A Peroxa y San Ciprián antes del parque de asistencia”.

La próxima prueba del certamen nacional es el Rallye de Ferrol, el 23-24 de agosto, donde acudirá el equipo Sariego Rally Team con ganas de quitarse esta mala racha, y obtener un buen resultado para sus patrocinadores y seguidores.